Piqué sufre


Según escribe José Vicente Hernáez en Marca, el pasado sábado al finalizar el partido de liga entre el Real y el Barça, Gerard Piqué se enfrento a los jugadores madridistas gritando frases como “¡A ocho puntos, a ocho puntos! ¡Españolitos, ya os hemos ganado vuestra Liga española, que os den!” y "¡Españolitos, ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey!". Si eso es así, y no tengo por qué dudar del columnista del diario deportivo, no debería jugar el central del F. C. Barcelona ese partido, y el presidente o el entrenador le deberían pedir al jugador que lo aclare o se retracte.

Está bien la claridad de Piqué porque a partir de ahora Vicente del Bosque ya no tendrá que llamarle para ir a la selección española y, es de esperar que incluso el se niegue a ir convocado. Es de agradecer esta sinceridad y sería muy estimulante que afloren los sentimientos de todos sobre este tema porque es muy hipócrita participar en algo en lo que no crees. Es el momento de que todos los que piensan así den un paso al frente para actuar de modo claro y dejar de hacer sufrir a jugadores como Piqué que tienen que jugar en competiciones y países que no sienten como propios. Si no se atreven a hacerlo es mejor que las euforias de Piqué se queden en casa porque le hacen daño a su club y a su afición.

Podría dar mas argumentos rotundos y drásticos sobre lo que pienso sobre este tema, pero los dejo para mejor ocasión. Argumentos que no me importará trasladar a este blog o dónde sea cuando se hayan manifestado los dirigentes del F. C. Barcelona que a fin de cuentas son los representantes de la afición. Mientras tanto creo que lo que debe hacer Piqué es, mientras no se retracte, desconvocarse de todos los encuentros oficiales que juegue su club en España, ya sea la Liga, o Copa del Rey, y desde luego no volver a la selección, aunque estoy convencido que no volverá a ser llamado.

El encuentro de liga del pasado sábado ha ido dejando varias cosas muy claras: la primera que Messi es tan mal deportista como buen jugador, la segunda que Piqué sufre en las competiciones españolas y la tercera es que los triunfos del Barça hacen que se vayan cayendo caretas.

Veremos que nos depara la final, aunque creo que si la gana el Real a Piqué no le importará porque no es su competición. Seguro que él prefiere intentar ganar la Copa de Cataluña. Pues hagámosle feliz.

Y si son mentiras y tonterías debería estar poniendo ya una demanda por injurias y calumnias.

Comentarios

  1. Los escupitajos de ambos (Messi y Piqué) les destaparon en su día. Este episodio es uno más en la carrera de alguien que, según cuentan quienes le tratan, no anda bien de la azotea...

    ResponderEliminar
  2. Querido Juande, si todos los méritos que ha hecho Messi como futbolista quedan anulados por un detalle(feo y mal comportamiento el suyo) como el de chutar el balón a la grada....apaga y vámonos. Te recuerdo que nunca ha sido expulsado de un campo de fútbol y -por favor- seamos más razonables y menos viscerales: toda una trayectoria deportiva y de buen hacer futbolistico no te la puedes cargar por el mal detalle del otro día...y porque juegue en el Barça.
    Con respecto a lo de Piqué, que me recuerda al infausto Laporta, te diré que como sabes soy del Barça...porque es un equipo español. En absoluto todo el barcelonismo es así...como siempre los radicales son los que más ruido hacen. En cualquier caso si un día el Barça dejara de ser un equipo español, me quedaré sólo con el Hércules.

    ResponderEliminar
  3. Benja: Nunca ha estado en mi ánimo denostar el Messi futbolista, al que admiro profundamente, pero no es de recibo su comportamiento, como no lo fue de Zidane en su despedida del fútbol. Precisamente a los mas grandes es a los que mas hay que exigir porque son un ejemplo para los deportistas del futuro, Si a Messi, como a Zidane en su momento, no les criticamos esas acciones ya valdrá todo.
    Admiro el fútbol de Messi -insisto- y considero que aún tiene mucho que crecer y aportar, quizás hasta que llegue a superar a Maradona, pero por eso mismo hay que exigirle en la misma medida.
    Sobra la segunda parte del argumentario ya me extenderé en su momento, pero estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares