1-1; Tablas en el primer Madrid-Barça

El Barça no supo ganar con 11 a un Madrid que se plantó en medio campo y, sin casi presionar, dejó que los azulgrana se aburrieran de tocar el balón, pero sin profundidad y cuando el equipo blanco se vio en inferioridad númerica y sacó la casta los culés empezaron a pedir la hora. De hecho Khedira volvió a tener en sus botas la remontada merengue, pero entregó el balón a Valdés.

El Barça, pobre con balón 
Solo se puede entender la timidez del Barça si creyéndose superior tiene que administrar recursos para los otros tres encuentros ante el Real. Es evidente que la Liga no estaba en juego dessde que el Madrid la tiró en Almeria y ante el Sporting, pero de ahí a no inquietar a Casillas mas que con un disparo de Messi finalizando el primer tiempo media un abismo, mientras que el Madrid asedió la portería culé aunque en pequeñas oleadas.

En el segundo tiempo solo hubo un ligero despertar del Barcelona cuando Albiol derribó a Villa dejando al Real con 10. Mesi marcó el penalty y tras la reacción de Mourinho para restructurar el equipo el panorama cambió. Xabi Alonso dejó su puesto a Adebayor, Benzema a Özil y Di María a Arbeloa. De esa manera el Madrid tocaba a la épica mientras el Barça perdía a Puyol por una contractura sustituyéndole Keyta, Affellay reemplazó a un oscuro Pedro y Maxwell hizo lo propio con Adriano. De esa manera el Barça intentaba seguir tocando y tocando pero sin apenas profundidad; solo un disparo al larguero y dos entregas del balón de Villa -que mal está- a Casillas fue todo el repertorio.

Al Madrid con 10 le sale la casta
A partir de los cambios de Mourinho, -realmente ha debido entrenar con diez esta semana porque a partir de ese instante cambió el panorama-; Pepe se creció aún mas y, bien resguardado por Arbeloa, los blancos empezaron a hacer la vida imposible a Xavi, Iniesta y resto de compañía. Özil y Khedira se ofrecian y Cristiano intentaba aparecer, aunque siempre estuvo oscuro y mas pendiente de malabarismos que de la efectividad. Hay que decirle alguna vez que esos alardes se deben hacer cuando ganas por mas de tres goles y faltan pocos minutos porque son para la galeria y no aportan solución, pero forma parte de su personalidad futbolísitca y así hay que entenderlo. En esa situación electrizante estábamos cuando Alves hace penalty a Marcelo y lo transforma Ronaldo.

El último cuerto de hora fue un sinvivir para los culés que no se creian lo que estaban viendo. Habían tenido el balón casi el 70% pero no pudieron hacer apenas nada con él y cuando fueron superiores en número tampoco supieron actuar. Es un equipo que cuando se siente medido, o ante una buena posición del rival, se les apagan las luces. Una muestra de ello fue la impotencia de Messi lanzó un balón contra el respetable, demostrando una vez mas que es tan buen futbolista como mal deportista. No debe haber ido a la misma escuela azulgrana de la que hablaba en días psados Xavi Fernández, que si es us un señor además de mejor futbolista, o quizás el argentino se perdió las clases de deportividad.

Terminó el primer clásico de los cuatro con que nos ha regalado la primavera y, al margen de un titulo que no se disputaba, el resultado ha quedado en tablas. Tras lo sucedido en el terreno de juego del Bernabeu y si en los próximos partidos los arbitros permiten que se juegue en igualdad de conciciones hay mucho futbol que ver y tela que cortar.

Acabó el primer envite, sigamos con la fiesta del fútbol. Ahora a por la Copa.

Comentarios

  1. Es curioso que el empate estuviese bien pagado en las casas de apuestas. Así que me va a salir gratis la entrada para la Champions. Gracias Juan por convencerme de comprarla... espero que el resto de mi vaticinio se cumpla al 100%. ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares