1-0, Ganó el Madrid, pero ¡Viva el Fútbol!

¡Que grande es el fútbol! Si no existiera habría que inventarlo. Que manera de encender pasiones y que hermoso es cuando saca lo mejor de cada uno y se respeta al rival. Debo inclinarme ante la afición del Barça, su equipo y su entrenador, pero fundamentalmente ante Piqué por el señorío y la deportividad que ha demostrado quedándose en el campo para felicitar a los jugadores del Madrid por su victoria. Hoy si, hoy ha demostrado que es un gran señor y ha estado a la altura como lo ha hecho su presidente, sus compañeros y su entrenador.

En una competición tiene que haber un ganador y un derrotado, pero cuando se juega como lo han hecho esta noche los dos mas grandes clubes de Europa y quizás del mundo, representantes de dos conceptos de ver ese maravilloso deporte-espectáculo solo queda felicitar a ambos rivales por el derroche de juego, energías y calidad demostrada. Hoy cualquier rival que hubieran tenido el Barça o el Real no les habría aguantado. 

Esa es la fiesta del fútbol y así me gusta. Hoy aunque hubiera ganado el rival me habría ido satisfecho por lo que he visto, futbolísticamente habrá sido una de las finales mas emocionantes y vibrantes de la historia de la Copa del Rey, solo comparable a aquella que bajo una tromba de agua disputaron en el Bernabeu en dos encuentros Depor y Valencia. ¡Que emoción que forma de competir y que sana rivalidad! Asi, si.

Eso es lo que hoy quiero destacar porque técnicamente ya habrá expertos que nos desmenucen cada instante del encuentro, las estadísticas, quien poseyó el balón, quien robó y quien corrió mas, pero yo me quedo con la fiesta del espectáculo y el señorío que han demostrado dos grandes aficiones, dos grandes plantillas y dos grandes clubes.

Ya han pasado dos partidos de los cuatro a disputar, pero siempre queda lo mejor y es lo que esté por llegar. Vaya dos partidos de semifinales de Champions nos esperan. En España estamos de enhorabuena por tener a los dos mejores equipos, disfrutemos de ello.

¡Viva el fútbol!

Fotos: diarioas.com

Comentarios

  1. Al respecto de Piqué, Casillas estuvo enorme al acabar el partido:
    http://www.youtube.com/watch?v=sALfTXxS4t8

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares