Las 7 Eras del rock, simplemente imprescindible

Desde el pasado 10 de Marzo Canal + Xtra esta emitiendo todos los jueves a las 10 de la noche una serie de documentales producidos por la BBC en 2007 bajo el título genérico de "Las 7 eras del rock". Partiendo del archivo documental de la televisión pública británica, Sebastian Barfield, productor y director, va alternado fragmentos de actuaciones con entrevistas y testimonios de las mas grandes figuras del rock. Es una demostración de como se puede hacer televisión inteligente, entretenida, culta y con música

La serie arranca con las campanadas de la media noche de 1965 como momento clave para buscar los orígenes de las 7 Eras y cada una de ellas se va desarrollando en un capítulo. Por ahí desfilan Dylan, Stones, Beatles, The Who, Cream, Jimmy Hendrix, Pink Floyd, Velvet Underground, Lou Reed, David Bowie, Roxy Music, Patti Smith, Sex Pistols, The Ramones, The Clash, Black Sabbath, Judas Priest, Iron Maiden, Metallica, Police, Queen, Bruce Springsteen, U2, Dire Straits, Nirvana, Rem y Oasis, entre muchos mas. 

Con una declaración de principios de Roger Daltrey (The Who) reconociendo que eran unos chicos "malos, muy muy malos" y con la frease "Nuestro lema era enciende la mecha y corre" arranca una magistral serie de televisión sobre la música para quien quiera entender, acercarse y conocer mas y mejor el origen y la evolución del rock hasta nuestros días.

Estos son los trailers de cada uno de los capítulos. Por desgracia, de momento, solo está disponible para los usuarios de la opción Digital + Premier, pero no es descartable que pase por el resto de canales de la plataforma. Si estas abonado que no se te pase la fecha de emisión y disfruta.

Canal + Xtra en facebook

Canal + Xtra en twitter

Comentarios

Entradas populares