Zapatero se marcha, ¿Nuevo rumbo para el PSOE?

Zapatero no será el candidato del PSOE en las próximas elecciones legislativas de marzo de 2012. Así lo ha anunciado esta mañana en el Comité Federal de su partido, máximo órgano entre congresos. No seré yo quien glose su figura, máxime si tenemos en cuenta que aún le queda un año de trabajo y porque ya hay -y habrá- quienes con mas conocimiento, amor y odio, se dediquen a hacerlo. Simplemente me gustaría pedir desde estas líneas que no se repita el ejemplo del enfrentamiento entre Almunia y Borrel, y finalmente, los afiliados del partido, que son lo que tienen derecho ajercer el voto, piensen mas en el país que en ellos mismos. No estuvo mal el congreso en el que se presentaron Matilde Fernández, Bono y él mismo.

Se presenta un buen reto de futuro para el PSOE, y de su acertada decisión ganará el país, porque al margen de que el nuevo candidato gane o pierda las elecciones de 2012, tanto desde el gobierno como desde la opsición, será muy importante el perfil del nuevo secretario general. No se si los que hasta ahora han aparecido como posibles alternativas sean los mas adecuados, pero suenan a mas de los mismo y creo que ha llegado el momento de marcar un "nuevo rumbo".

Creo que el partido socialista tiene una buena cantera de poíiticos jóvenes con experiencia en gestión política y preparados. Es necesario que salga un/a candidato/a que tenga buena preparación política, social, comprometido, alto nivel cultural y como mínimo hable inglés. A mi me sonroja ver que hasta ahora ninguno de nuestros presidentes han sabido manifestarse apenas en español.

En un mundo globalizado e interrelacionado es necesaria la figura de un candidato que, además de saber idiomas, domine el mundo de las nueva comunicaciones y redes sociales, esté implicado en todos los asuntos que afectan al ciudadano, sea solidario y comprometido con los nuevos tiempos que estamos empezando a vivir y los sepa interpretar. Solo deseo suerte a los que se presenten, a los que voten y que gane el mejor preparado.

Comentarios

  1. Siento mucho decir que confío poco en un partido presidido por Chavez y que tiene a Blanco al frente (la extensión de Z).

    ResponderEliminar
  2. El espacio que se conoce como "mandato del pato cojo" hasta la fecha sólo ha sido visible en Estados Unidos y Méjico. Los tertulianos han conseguido que también sea inútil en España.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares