Lucía Pérez cruza los dedos

Ayer se puso a la venta Cruzo los dedos, el quinto CD de Lucía Pérez, si el quinto. Los que siguen el blog ya van conociendo la trayectoria de la artista de O Incio (Lugo), parte de su recorrido y la evolución que está siguiendo de la mano de Chema Purón.

Tras resultar elegida para representar a España en Eurovisión, era lógico que publicara un disco que, incluyendo la canción del Festival, Que me quiten lo bailao, y Abrázame, la otra canción que defendió en la final, presentara un disco para dar a conocer su estilo y versatilidad. Con buen crieterio la propia Lucía y Chema Purón decidieron incluir una selección de canciones de sus anteriores discos.

Como no podía ser de otra manera el CD se abre con Que me quiten los bailao y, además de Abrázame, se incluyen A ver si aprendo, Este amor es tuyo, Tu silencio, Cruzo los dedos, La página 10, Perdida en tu equipaje y Probablemente que venian en Volar por los tejados (2009). A ellas se han unido No sabré darte las gracias, de su segundo disco El tiempo dirá (2006), que incluia una de las mas hermosas canciones de la obra de Chema Purón, Lo mejor de mi. Con nuevos arreglos se ha incluido una de las canciones de su primer disco Amores y amores... (2003), Quien te crees que eres, que tambien forma parte de Dígocho en galego (2010). El poema de Rosalía de Castro que dió a conocer Amancio Prada, Adiós ríos, adios fontes, cierra Cruzo los dedos

El grafismo está realizada por Boamistura, un grupo de artistas innovadores y de gran talento que ya se van ganando un lugar y reconocimiento en el mundo de la creación y el diseño artístico.

Es una buena e inteligente seleción de variedad de estilos y formas de interpretar de Lucía Pérez, y muy probablemente tras escuchar Cruzo los dedos el público quiera acercarse más a esta gallega que lleva mas de ocho años entregada con pasíon y esfuerzo constante de la mano de un incansable, constante y entregado a una causa maravillosa como Chema Purón, y al final "el tiempo ha dicho" que tenía -y tiene- razón y que por fín ha llegado el momento de Lucía Pérez, que ha llegado aquí para no solo quedarse si no triunfar y hacernos disfrutar con ella de una carrera interminable.

Momentos de Cruzo los dedos
Lucía Pérez en Warner Music

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares