Piqué sufre


Según escribe José Vicente Hernáez en Marca, el pasado sábado al finalizar el partido de liga entre el Real y el Barça, Gerard Piqué se enfrento a los jugadores madridistas gritando frases como “¡A ocho puntos, a ocho puntos! ¡Españolitos, ya os hemos ganado vuestra Liga española, que os den!” y "¡Españolitos, ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey!". Si eso es así, y no tengo por qué dudar del columnista del diario deportivo, no debería jugar el central del F. C. Barcelona ese partido, y el presidente o el entrenador le deberían pedir al jugador que lo aclare o se retracte.

Está bien la claridad de Piqué porque a partir de ahora Vicente del Bosque ya no tendrá que llamarle para ir a la selección española y, es de esperar que incluso el se niegue a ir convocado. Es de agradecer esta sinceridad y sería muy estimulante que afloren los sentimientos de todos sobre este tema porque es muy hipócrita participar en algo en lo que no crees. Es el momento de que todos los que piensan así den un paso al frente para actuar de modo claro y dejar de hacer sufrir a jugadores como Piqué que tienen que jugar en competiciones y países que no sienten como propios. Si no se atreven a hacerlo es mejor que las euforias de Piqué se queden en casa porque le hacen daño a su club y a su afición.

Podría dar mas argumentos rotundos y drásticos sobre lo que pienso sobre este tema, pero los dejo para mejor ocasión. Argumentos que no me importará trasladar a este blog o dónde sea cuando se hayan manifestado los dirigentes del F. C. Barcelona que a fin de cuentas son los representantes de la afición. Mientras tanto creo que lo que debe hacer Piqué es, mientras no se retracte, desconvocarse de todos los encuentros oficiales que juegue su club en España, ya sea la Liga, o Copa del Rey, y desde luego no volver a la selección, aunque estoy convencido que no volverá a ser llamado.

El encuentro de liga del pasado sábado ha ido dejando varias cosas muy claras: la primera que Messi es tan mal deportista como buen jugador, la segunda que Piqué sufre en las competiciones españolas y la tercera es que los triunfos del Barça hacen que se vayan cayendo caretas.

Veremos que nos depara la final, aunque creo que si la gana el Real a Piqué no le importará porque no es su competición. Seguro que él prefiere intentar ganar la Copa de Cataluña. Pues hagámosle feliz.

Y si son mentiras y tonterías debería estar poniendo ya una demanda por injurias y calumnias.

Entradas populares de este blog

El hermoso ruido de las cálidas noches de Agosto de Neil Diamond

Nunca... (28) La muerte de Cecilia, amiga

Los primeros 25 años de M80 Radio