¿Raúl, Selección?

No se trata de historia, no se trata de récords batidos, no. Para ir a la Seleción de tu país en cualquier deporte hay que ser el mejor en tu puesto y estar en plena forma. No es necesario ser el líder de tu equipo, pero eso ayuda. Van los deportistas que en ese momento, o en los últimos tiempos han demostrado el mejor estado de forma. 

Si además de todo eso se tiene en cuenta el carácter del deportista, su afán ganador y su compromiso, actualmente no hay un delantero en el fútbol español en mejor situación que Raúl González Blanco para formar parte del ataque de nuestra Selección. Si, como se nos ha dicho siempre, al equipo nacional van los mejores debería ser convocado.

Estos son únicamente argumentos deportivos. No es necesario destacar ahora y aqui lo que está logrando en su actual equipo y las metas alcanzadas, porque creo que ya no hay ciudadano que no haya visto los partidos o resúmenes de lo que el "7" del Schalke 04 está haciendo cada semana y en cada competición en Alemania.

En cualquier otro lugar no haría falta escribir comentarios como este porque se tiene auténtica reverencia por aquél que marca un estilo, manifiesta un compromiso y tiene unas claras señas de identidad, pero en nuestro país aún tenemos que quitarnos muchas telarañas de envidias y complejos para reconocer a quien, al margen de colores e ideologias, demuestra un nivel por encima de los demás, pero desgraciadamente eso nunca podrá pasar aquí y este comentario quedará como uno mas, ¿o no?.

Don Vicente, de usted depende.

Y en Alemania están locos con él

Comentarios

  1. No es un comentario más, Juan D. Tienes toda la razón. Como madridista irredento debo confesar que los últimos años de Raúl en el Real Madrid no me gustaron nada, al contrario, creo que poddía haberse marchado antes. Incluso tengo mis dudas de que en este momento fuera titular indiscutible en este equipo. Pero estamos hablando de la selección española y ahí no pueden jugar Benzema, Higuain o Adebayor. Tras haber presenciado cómo es seleccionado vez tras vez Torres, clama a los dioses el que Raúl no esté en ninguna convocatoria. Vicente Del Bosque me gusta cada vez menos y este fallo garrafal es otro punto negativo a una gestión deportiva que empieza a dejar algunos interrogantes.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo en todo Juan. Y además ahora habrá 2 "amistosos" que deberían servir para que el gran Raúl tuviese la despedida de la selección que se merece.

    Como bien dices si "al equipo nacional van los mejores debería ser convocado" también se puede aplicar a Soldado. Tanto él como Raúl son ahora mismo los delanteros españoles más en forma.

    P.D. a Manolo: nunca he renegado de Raúl y su presencia en el equipo siempre me gustó (tanto de titular hace dos temporadas como de suplente la pasada).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares