Vinilos para... (VII) Fate for breakfast de Art Garfunkel
La carrera musical de Art Garfunkel nunca fue regular, su inquietud artística la alternaba con el cine. De hecho cuando se publicó “Fate for breakfast” (1979), su cuarto álbum en solitario, tras la ruptura -también temporal- con Paul Simon, estaba estrenándose su tercer film “Illusions”, dirigido por Nicholas Roeg. Sus tres primeros álbumes en solitario habían sido “Angel Clare” (1973), “Breakaway” (1975) que contenía el millonario en ventas “I only have eyes for you” y la canción del reencuentro con Simon “My Little town”, y “Watermark” (1977) grabado en Alabama.
Arthur había nacido en el neoyorquino barrio de Queens en 1941 y su carrera musical siempre estuvo ligada a Paul Simon, primero en los tiempos imposibles de Tom y Jerry hasta que llegó “Hey, school girl” que daría paso al recorrido mas impresionante e intenso en la historia del dúo mas famoso del pop rock. Como en tantas otras ocasiones el frenesí del éxito truncó una relación que tardaría varios años en recomponerse, dejando atrás momentos musicales como la banda sonora de El Graduado, la inmortal “Mrs. Robinson”, “Los Sonidos del Silencio”, “La Feria de Scarborough”, álbumes grandiosos como “Puente sobre aguas turbulentas, Bookends, etc.
Tras el reencuentro musical momentáneo con su viejo compañero en “My little town”, presentaba en 1979 este “Fate for breakfast” producido por Louis Shelton que ya había trabajado con Seals & Crofts y Tom Scott. La edición europea del LP tenía la curiosidad de incluir “Bight eyes”, el tema de Mike Batt, canción pensada para ser lanzada como un sencillo. Rápidamente llegaría al número 1 en Inglaterra vendiendo mas de 1 millón de copias.
Hoy toca mirar con ojos brillantes y expectantes los días que nos toca vivir y nada mejor para estos momentos de reclusión que disfrutar de una de las mas bellas voces del pop.
Comentarios
Publicar un comentario