Vinilos para una reclusión; Kenny Rogers por Manolo Fernández

A raíz del reciente fallecimiento de Kenny Rogers decidí dedicar a uno de los mas grandes y polifacéticos artistas del country unas líneas, pero abusando de la amistad y amabilidad de Manolo Fernández le pedí que fuera él quien glosara la figura del artista tejano. Inmediatamente adoptó la idea, se puso manos a la obra y decidió reflejar la época menos conocida del artista. Tras esta primera colaboración es posible que en el futuro vengan mas con otros compañeros y amigos. Ahora toca disfrutar del conocimiento y experiencia de Manolo Fernández, y así lo ha contado:

KENNY ROGERS & THE FIRST EDITION PRESENTS 
THE BALLAD OF CALICO

Manolo Fernández con el doble vinilo
The Ballad of Calico (Foto: Manolo Fernández)
Tejano de Houston, el ahora desaparecido Kenny Rogers había empezado haciendo du-dua con los Scholards antes de un primer intento como solista con el nombre de Kenneth Ray Rogers The First. Tocó jazz con el Bobby Doyle Three, luego llegaron los Kirby Stone Four, los Lively Ones, y entró en los New Christy Minstrels, uno de los grupos vocales de folk más brillantes. Con algunos de sus miembros capitaneó The First Edition que antepuso su propio nombre tras el éxito de "Ruby (Don't Take Your Love To Town)". 

De aquellos años, casi nunca reconocidos, tengo un especial cariño por el doble Lp The Ballad Of Calico, un disco conceptual ideado y compuesto por Larry Cansler y Michel Murphey con letras de este último sobre la legendaria ciudad minera de Calico, en el sur de California, fundada en 1889. Sus canciones hablaban de los distintos personajes que la habitaron y para encarnarlos los distintos miembros del grupo tomaban el protagonismo vocal 

Manolo Fernández en la puerta
del sheriff de Calico 

(Foto: Manolo Fernández)
Tras siete años de trabajo conjunto, Kenny Rogers & The First Edition se separaron en el 74 y un año más tarde, Kenny Rogers firmó con United Artists como cantante solista y comenzó una leyenda muy diferente. 

Manolo Fernández
Director-presentador de Toma Uno (Radio 3) https://www.rtve.es/alacarta/audios/toma-uno/)
La radio con botas

***

Ganador de 3 Grammys, 19 premios de la Academy Country of Music y 6 de la Country Music Asociation entre otros, miembro del Country Hall of Fame de Nashville, Kenny Rogers falleció ayer 20 de Marzo a los 81 años de edad. El tejano lideró las listas de éxitos durante varias décadas desde finales de los 50 hasta el presente. Ha vendido mas de 120 millones de copias de discos con éxitos como “Lady”, “Islands in stream”, “Lucille”,”Coward of the county”, “She believes in me”, “Daytime friends”, “Crazy”, siendo en nuestro país los mas conocidos. “Ruby don’t take your love to town” y “The Gambler”. 

Formó parte del grupo USA for Africa que popularizo “We Are The World” en el año 1985. Su última gira “The Gambler’s Last Deal” fue anunciada en 2015 finalizando el 25 de Octubre de 2017 en Nashville agotando una vez mas las entradas. En el concierto intervinieron a su lado Lionel Ritchie,  Kris Kristopherson, Justin Moore, Reda McIntire y su amiga íntima Dolly Parton. 

Gracias Mr. Rogers y descansa en paz. Ya eres inmortal.


Comentarios

Entradas populares