Seve, da tu mejor golpe

Conocí a Seve Ballesteros unos días antes de su primer desvanecimiento en Barajas cuando la cruel enfermadad aún no había dado señales. Le había invitado Michael Robinson a una entrevista con Carles Francino en Hoy por hoy de la Cadena Ser con motivo de la publicación de su autobiografía. Al acabar la entrevista Ana Londáiz, entonces compañera del departamento de Relaciones Públicas, y yo hablamos con Iván -su sobrino- para conocer al deportista, saludarle y compartir unos minutos con él para agradecerle lo que había hecho por el golf, no ya para este país si no por nosotros, como nos había abierto los ojos hacia una de las manifestaciones deportivas mas importantes que el ser humano puede desarrollar, porque encierra todas las cualidades que se pueden esperar del esfuerzo personal, reto, concentración y superación individual. Siempre he dicho que lo grande de este deporte es lo que te exige en cada instante de ti mismo en todos los campos, y nunca mejor dicho.

Los minutos del saludo se convirtieron en una tertulia de casi media hora, nos hicimos unas fotos y nos invitó a ir a Pedreña para compartir con el unas horas de pasión por el golf. Desgraciadamente no fue posible porque apenas unas semanas después se le detectó la grave enfermedad de la que parecía que se iba reponiendo, pero hoy nos hemos enterado que el mal es mayor de lo que podíamos esperar y los pronósticos no son buenos. Cuando Pedro Menéndez nos dio la foto digital impresa, Ana y yo decidimos enviársela con una dedicatoria de agradecimiento; por una vez eran los fans los que le firmaban una foto a su ídolo.

Ya llegará el momento de escribir sobre todo lo que Severiano Ballesteros es -me niego a hablar en pasado- para golf mundial y lo que ha significado para mí. Ha sido emocionante el homenaje que este año Phil Mickelson le ofreció la víspera de abrir el Masters en la cena de apertura que ofrece el ganador de la edición anterior. Hot, ahora slolo quiero enviar desde estas modestas líneas mi admiración hacia uno de los mas grandes deportistas que ha dado este país.

¡Vamos Seve! Da el mejor de tus golpes a la bola que te tiene postrado y vuelve ha hacerle un albatros, un eagle o un berdie a la vida y siempre GRACIAS por todo lo que nos sigues dando.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares