Reaccionar

Iñaki Gabilondo presenta el acto
Ayer por la tarde tuvo lugar en el Auditorio 400 del Edificio Nouve del Museo Reina Sofía el acto de presentación de Encuentros “POR”, Piensa Opina Reacciona, una iniciativa social de Prisa Radio que dirige Iñaki Gabilondo con la que, según el propio periodista, se pretende “dar un impulso a la movilización en nuestro país” para “que lo que pase nos pille despiertos por que si no participamos de lo que nos va a ocurrir nos lo encontraremos delante como una bofetada”. Se trata de proponer temas de distinto calado social para que, con una periodicidad, en principio mensual, y posteriormente con mayor frecuencia, se debata sobre todo aquello que interesa al ciudadano para que “el poder sienta en el cogote el aliento de la gente”.

Montserrat Domínguez propone un gran pacto
Tras la presentación y moderación del acto por parte de Iñaki Gabilondo, la periodista Montserrat Domínguez ejerció de introductora del acto comentando a modo de monólogo su punto de vista del gran pacto que debe producirse entre los periodistas, las empresas de comunicación y los ciudadanos por que “estamos siendo protagonistas de una revolución en la que nos están moviendo los cimientos” y “no podemos vivir el presente como si no tuviéramos futuro”. A pesar de ello la periodista de la cadena Ser se ha mostrado optimista porque ve una “sociedad mas potente y mas fuerte con mas y mejores instrumentos para defendernos”, y “estar mejor informados nos convierte en mejores ciudadanos”. Para finalizar su intervención Montserrat Domínguez ha resaltado que “el trabajo y el esfuerzo que se ha realizado hasta ahora por el periodismo ha costado sangre sudor y lágrimas, y hay que seguir trabajando para cambiar lo que no nos gusta".

En el acto han intervenido, entre otros, Ignacio Escolar, periodista y bloguero, el filósofo y escritor José Antonio Marina y la periodista y escritora Nativel Preciado en una tertulia que ha moderado el propio director presentador de la Iniciativa. A lo largo del acto también han intervenido Nicolás Sartorius, vicepresidente de la Fundación Alternativa y director del observatorio de Temas Europeos y José Carrillo, recientemente elegido rector de la Universidad Complutense.

Iñaki Gabilondo con N. Preciado, J. A. Marina e I. Escolar
El próximo encuentro será el 30 de mayo en el mismo lugar para hablar sobre el papel de la mujer en el mundo de hoy en todos sus frentes partiendo de una la siguiente reflexión que ha propuesto el propio Iñaki Gabilondo: “¿Se imaginan que a un periodista le dijeran que eligiera entre ejercer su profesión o ser padre?”. La pregunta ha quedado en el aire y merecerá la pena asistir a las reflexiones de la próxima reunión.

Con el fin de participar a través de los diferentes encuentros se podrán seguir en directos en www.cadenaser.com, y mediante las redes sociales participando de forma directa twitter @encuentrosPOR , antes durante y después de cada encuentro, y en facebook.com/encuentrosPOR. La iniciativa cuenta con una página web propia, encuentrospor.com  

En diferentes post nos hemos manifestado por la necesidad de estar presentes y vivos en cada movimiento social. Ayer mismo nos referíamos a ello en El Giro. Es necesario estar activos y mostrarnos inconformes para ser protagonistas de la revolución a la que estamos asistiendo. Cada día es mas necesario, es imprescindible pensar, debatir, opinar y reaccionar porque el futuro lo ganamos cada día del presente. 

Fotos: Roberto Cuadrado (cadenaser.com)

Comentarios

  1. El nivel medio siempre lo marca el peor elemento. Lo digo por alguno de los que participaron...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares