Que nos quiten lo bailao, y lo que queda por bailar
150 millones de espectadores asisten al nacimiento de una estrella
No ha ganado Lucía Pérez el Festival de Eurovisión, de hecho ha quedado en el puesto 23 de 43 participantes. Hasta ahí los datos objetivos. Tampoco ganaron Julio Iglesías, Raphael, Mocedades, Iva Zanichi, Olivia Newton John y Sergio Dalma, entre otros, pero la inmensa mayoria de los que triunfaron en alguna de las ediciones de Eurovisión cambiarían su carrera por la de ellos.

Lucía Pérez no ha ganado, el Festival de Eurovisión de 2011, pero lo ha hecho, porque en los últimos cinco meses ha realizado el Máster de su carrera y se ha consagrado plenamente. El Festival le ha dado el empuje, la soltura y el dominio del escenario que se tarda muchos años en lograr y que a muchos artistas le cuesta conseguir.
Mañana -hoy ya- muchos medios hablarán -como siempre a bola pasada- de lo que se pudo haber hecho y no se hizo, de tal, de cual,... incluso se podrá pensar si la insistencia de los partidarios de la canción "Que me quiten lo bailao" sobre los que preferian "Abrázame" estaba justificada. Ahora da igual porque lo que se ha visto en Eurovisión es una gran artista que se come la cámara, que gusta a la pantalla, que seduce y que domina el escenario y eso no lo tienen muchos de los que han tenido mas votos, y los que prefieran otras canciones las tienen de todo tipo en sus discos.

No, no ha ganado Lucía Pérez, de hecho ha quedado en el puesto 23 de 43 países que han participado en el Festival, pero la han descubierto 30.000 fans que abarrotaban el Düseldorf Arena que la vitoreaban y aplaudían cada vez que recibía votos, y mas de 150 millones de espectadores de Europa y el resto del mundo para los que hace una semana era una total desconocida, como hace cinco meses para la mayoría de españoles.
Efectivamente, después de todo esto que le quiten lo bailao... y lo que le queda por bailar.
Eurovisión 2011
Comentarios
Publicar un comentario