4-0; Triple corona
España vence a Italia en una final histórica
![]() |
(Foto: Diario As)
Esta noche en Kiev, España se ha coronado como Campeona de Europa de fútbol obteniendo un triplete de títulos (Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Polonia-Ucrania-2012) que hasta ahora no había conseguido ninguna selección al vencer a Italia por 4-0 en un partido vibrante con dos caras diferentes. Una primera parte disputada en la que la selección española estuvo mas acertada ante el marco rival y con un reparto en la posesión del balón, y una segunda mitad en la que la profundidad del ataque español junto a la mala gestión del banquillo por parte italiana al precipitar los cambios, y lesionarse Thiago Motta, produjo la superioridad hispana al quedarse Italia con diez jugadores.
Al juego de España no se le puede poner una objeción porque desde casillas hasta los que salieron en la segunda parte brillaron en un partido casi perfecto en el si hay que resaltar a un jugador sobre todos me quedaría con Xavi Hernández, que ha obsequiado a los aficionados al fútbol un auténtico recital en todas las facetas del juego, pero insisto en el alto nivel de absolutamente todos los que han intervenido, sería injusto no mencionar a Silva, Alba, Torres y Mata (autores de los goles).
Desde el banquillo, y durante esta Eurocopa Vicente Del Bosque ha dado un auténtico ejemplo de saber controlar a un grupo de jugadores y sacar de ellos todo el talento que poseen en los momento precisos llegando a una final en la que todos los integrantes explotaron en un auténtico despliegue de gran fútbol.
Hace años que desaparecieron los fantasmas de la mala suerte y las injusticias arbitrales. Ya no nos acordamos de Corea o de la agresión de Tassotti a Luis Enrique, pero conviene no olvidarlo para disfrutar plenamente de estos momentos que con las bases que se han sentado es posible que dure muchos años. Siempre se intenta imitar a los vencedores, principalmente si lo hacen con autoridad, y un ejemplo de ello ha sido el juego desplegado por selecciones como Italia que, a pesar de la derrota, ha dado un cambio total a su fútbol como ha hecho Alemania.
Es momento de disfrutar y paladear de lo que una generación de deportistas de gran talento están dando al fútbol español. Enhorabuena campeones, y gracias por hacer feliz a un país en momentos difíciles y para el que necesitamos la demostración de apoyo y solidaridad que habéis ofrecido en el terreno de juego. Esas características son las que necesita este país en todas sus esferas políticas y sociales para salir adelante.
|
¡Viva la dictadura del fútbol español!
ResponderEliminar