Carta a Andrea Fabra: ¿Quienes tienen que joderse?

Estimada señora, Señoría:

Hace mucho tiempo que los ciudadanos de este país tenemos en el punto de mira a los señores diputados porque consideramos que cada día están mas lejos de sus representados, los electores, y su reacción del pasado miércoles da una vez mas la razón a los que pensamos así llegando a sentir vergüenza ajena.

Tras las elocuentes imágenes de su "intervención" en el último pleno han quedado varios aspectos en evidencia y ninguno de ellos le favorecen. Si me permite paso a explicárselos ateniéndome a las manifestaciones que ha realizado usted a la Agencia Efe que he leído en La Vanguardia, y lo que muestran las imágenes.

Su señoría dice que "su actuación ha sido manipulada por los socialistas", y que su respuesta fue con motivo de la "bronca" que estaban montado. En este punto quiero hacerle una observación: en castellano cuando alguien quiere referirse al que tiene enfrente, y le mira, como usted hace, utiliza el pronombre "te", o en su lugar "os" en referencia a la segunda persona objeto de la diatriba, pero cuando -insisto- se mira de frente y se utiliza el pronombre "se", se hace referencia a un tercero, esté o no presente. Su señoría en ningún momento habla con sus compañeros de partido ni hace un gesto de complicidad con los que le acompañan, simplemente se dirige a los diputados que se encuentran enfrente, que por cierto también ellos representan a los ciudadanos que tienen que "joderse".

Según las imágenes emitidas sin comentario en off, usted no dice nada a sus compañeros de bancada, mira de frente y lanza su expresión. En este punto puedo pensar dos cosas; o usted quiso expresarse contra los socialistas en general, o a todos aquellos ciudadanos o parlamentarios que no son de su partido, y soltó ese exabrupto poco edificante en diputados que nos representan y debería disculparse, o lo hizo intencionadamente. Siendo así no sabe expresarse, no conoce la gramática, ha faltado al respeto a todos los ciudadanos que no piensan como usted, y lo que es peor dice que "se jodan" todos los que están en el paro, en ambos casos usted no debería tener el honor de representar a nadie que además en este país se escudan en listas cerradas. Las pruebas por tanto la delatan, sea valiente, coherente y mujer, y asuma su responsabilidad.

Solo soy un ciudadano abochornado por el ejemplo que cada día nos da nuestra "clase política" -¿a qué colegio han ido y que tipo de educación les han dado?- y no soy quien para pedirle que dimita, yo no la voto ni tengo el placer de conocerla, pero ha quedado retratada como persona, como política y como diputada. Las personas que se visten por los pies cuando cometen un error lo reconocen, piden disculpas y se pasa a otro tema, pero lo que a los ciudadanos de a pié no nos gusta es que nos tomen por mas tontos de lo que somos al tener que elegir a unos diputados que se esconden en listas cerradas y consideran su escaño como patrimonio personal individual e intransferible.

Atentamente, 

Un ciudadano que siente la vergüenza que ni usted ni su jefe de filas manifiestan.




Comentarios

  1. Vive en Madrid, con su marido, y cobra dietas (es diputada por Castellón). ¿O se ha separado de su marido y ha vuelto a la casa paterna?

    ResponderEliminar
  2. Cuando la vegüenza no asoma después del agravio, queda la reprimenda.
    Si aún así no se obtiene respeto, entonces se debe forzar, realizar .... despido .... quitarle la carta de parlamentaria y patada en el culo ....

    ResponderEliminar
  3. Querido, Juan D.

    Contestando a tu pregunta de manera directa: Tienen que joderse los que la votaron... si les queda un mínimo de decencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Manolo, amigo, lamento disentir, nos jodemos todos porque es diputada, su partido gobierna con mayoría absoluta y no se vislumbra alternativa porque los de "enfrente" parece que no están ni se les espera, solo quedan los movimientos ciudadanos. Unámonos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares