Sabios auténticos


Hace ya algunos meses que, sin haberme convertido en oyente habitual de RNE, disfruto de una radio que da gusto escuchar. Empecé hace dos años con Radio Clásica, seguí con Manolo Fernandez los fines de semana en Radio 3 con Toma uno a la hora del aperitivo, del que ha ye hablado en otro post, los fines de semana con la tertulia de José Mª Iñigo y José Ramón Pardo con Pepa Fernández en No es un día cualquiera, y poco a poco me ha ido enganchando Juan Ramón Lucas en Días como hoy

Ya habrá momento de hacer un comentario mas extenso sobre la programación de la radio pública estatal y sus contenidos, pero hoy quiero resaltar la tertulia de sabios del programa de esta mañana en el que Antonio Garrigues-Walker, Rodolfo Martín Villa y Gregorio Peces-Barba han dado un ejemplo de análisis, rigor y lucidez. Uno de los mejores ejemplos, al margen de lo que han ido comentando, y no han dejado cabo suelto, desde los análisis de las elecciomes, la situación financiera internacional, los nacionalismos y el sistema electoral, ha sido la papel de Juan Ramón Lucas dejando hablar, sin apenas intervenir, para que precisamente brillara lo que esos tres personajes analizaban.

Mejor que mis palabras te dejo con la tertulia para que la disfrutes como yo lo he hecho. Todo un ejemplo de radio con contenido.


Comentarios

Entradas populares