José Luis Perales prepara nuevo disco

José Luis Perales ensayando (Foto: Yasmina Barbero)

José Luis Perales se ha vuelto a meter en un estudio de grabación tras cinco años de Navegando por tí, y tres y medio después de la realización del directo que celebró con motivo de sus primeros 35 años como intérprete de sus propias canciones con un doble CD y DVD grabado en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires los días 10 y 11 de Julio de 2008.

El cantautor conquense va a presentar a comienzos del próximo año un nuevo trabajo, producido por su hijo Pablo, con una selección de diez u once canciones, cantidad aún por decidir. Con algunas de ellas pudimos disfrutar ayer sábado por la tarde José Luis López, el comentarista de atletismo de la Ser, autor de una extensa biografía del cantautor conquense, y quien escribe.

Perales esta ensayando una serie de temas que formarán parte del DVD que formará parte de su nuevo trabajo con título aun por decidir. Es pronto para hablar de las canciones, pero en las próximas semanas iré comentando la elaboración de un disco que camina en la línea del último trabajo de estudio con unos arreglos intimistas y jazzísticos de un Perales que se encuentra saboreando una nueva plenitud creativa.

A. Hernández, J. L. Perales, J. Saíz,
B. Montenegro, T. Vázquez y al piano
Iván "Melón" Lewis (Foto: Y. Barbero)

Si puedo adelantar que las figuras del desamor, el dolor del corazón en las rupturas y añoranzas, las emociones íntimas y paisajes como el invierno son algunos de los aspectos que toca José Luis en su nuevo trabajo de estudio para el que se ha acompañado de seis grandes músicos; Javier Saíz (bajo), Borja Montenegro (guitarra), Alexis Hernández (teclados) Gino Pavone (percusión), Toni Vázquez (bateria) e Iván "Melón" Lewis (piano).

Es un regalo a los sentidos poder asistir al nacimiento, casi desde el principio del trabajo artístico y vivir como testigo privilegiado la elaboración, los ensayos y montaje de una nueva grabación de uno de los mas grandes creadores de la música en español y que mas discos sigue vendiendo en todo el mundo.

Desde este blog te iré contando los diferentes momentos por los que va pasando el trabajo del nuevo disco de José Luis Perales en las próximas semanas que incluirá en su momento una entrevista con el intérprete.

Comentarios

  1. ole ole y oleeeeeeeeeeeeeeee disco nuevo después de estos años sin saber nada del maestro, impacinte estoy por tenerlo en mis manos y escucharlo. Navegando por tí fué increible seguro que éste será si cabe aún mejor, un saludo. Sonia desde Sevilla

    ResponderEliminar
  2. mi ilucion es conoserte desde niña espero que algun dia te compadesca de tu mayor fan de honduras y vengas para poder conoserte en personas,me encanta tu musica, tu estilo y todo y mis hijas tambien les gustan su musica att: irma leticia desde honduras...;)

    ResponderEliminar
  3. ei saben komo se llama el nuevo disco?? juando lo saca pficialmente?? esk estoi esperando para komprarlo encuanto salga jaja gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares