Alejandro Sanz, intocable

Alejandro Sanz durante la rueda de prensa
Alejandro Sanz ha presentado esta mañana en una multitudinaria rueda de prensa en la sala Neptuno de Madrid su último trabajo denominado La música no se toca, frase que viene como anillo al dedo del momento actual en el que se sigue atacando a la cultura desde las instituciones oficiales; la última batalla con la subida del IVA. El artista se ha referido a este último ataque diciendo que "es un palo enorme para la cultura", al tiempo que ha querido desmarcarse de otro tipo de manifestaciones con un "Yo no estoy en el ruido", para a continuación destacar que "la música no se toca y mi vida no es negociable".

Establecidas las premisas se pasó a hablar de La música no se toca, primer album de Alejandro Sanz con Universal Music del que en el pasado mes de junio se sirvió un adelanto con No me compares. El trabajo ha sido producido por Julio Reyes, solicitado por artistas como Nelly Furtado, Marc Anthony o Jennifer López, productor y músico de formación clásica que ha sabido adaptarse al estilo de Alejandro Sanz al tiempo que le ha enriquecido musicalmente logrando una nueva versión del artista. El artista ha querido resaltar la empatía que se generó con Julio Reyes en todo momento haciendo que su abierta visión de la música fuera fácil de entroncar con el sentido artístico del producto.

El resto de temas, todos escritos y compuestos por el propio artista son, además del que da título al albúm, Yo te traigo, Llamando a la mujer acción, Mi marciana, Camino de rosas, Se vende, Cómo decir sin andar diciendo, camino a casa, Nena, Bailo con vos, Me sumerjo y Para decirte adiós, si bien este último ha compartido la música con Nöel Schajris, del grupo Sin Bandera.

"Yo cocino bien"

El artista que ha vendido mas de 25 millones de discos en todo el mundo habló de sus diferencias con el resto de intérpretes españoles, y su repercusión internacional, ha contestado con un clarificador "Yo cocino bien", aunque a continuación ha querido resaltar que "las raíces son importantes y en eso me diferencio. Quizás debido precisamente a mis raíces flamencas se produzca esa notoriedad diferencial y a que cada día el flamenco tiene una mayor influencia en todo el mundo" a concluido.

Aspecto de la Sala Neptuno durante la rueda de prensa
A lo largo de toda la rueda de prensa la música, su música, y nada mas que eso es de lo que se ha tratado, y por una vez es de agradecer que el tema haya sido el motivo de la presentación a pesar de que la inmensa mayoría de los medios que se habían acreditado parecía que habían enviado a miembros del club de fans porque no solo las intervenciones eran laudatorias es que además fue recibido y despedido por una fuerte ovación. 

Nuevo trabajo de Alejandro Sanz en el que finalmente hay que destacar la excelente fotografía de Rubén Martín, pasando por el arte gráfico de La Fábrica de Pepinos y ese grupo de artistas excepcionales que son Boa Mistura.

La Gira

Alejandro Sanz ofrecerá tres únicos conciertos en el Palau de la Música de Barcelona los días 28 y 29 de Noviembre y 1 de Diciembre. La gira internacional comenzará en México el 10 de Octubre en Puebla y le llevará a D. F., Cancún, Mérida, Monterrey, Guadalajara, San Luis de Potosí y Tijuana. Esta tour le llevará a los principales escenarios de Latinoamérica, Estados Unidos y España.


Comentarios

Entradas populares