2-2; El Barça resiste a un Madrid de ensueño

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado esta noche en el Nou Camp entre el F. C. Barcelona y el Real Madrid ha finalizado con empate a dos; este resultado hace que el Barça se clasifique para las semifinales por un global de los dos partidos de 4-3. Hasta ahí los datos pero el resultado no refleja lo sucedido en el juego.



El Real le ha quitado el balón al Barça, le ha presionado y ha hecho que el club catalán acabara pidiendo la hora ante el empuje merengue. También hay que resaltar el mayor acierto culé ante la portería, y un ejemplo de ello ha sido dos disparos muy similares; Özil envió el suyo al larguero y tras botar en la raya salió hacia el campo mientras que el de Alves entró por la escuadra.

Un partido que en lo deportivo nada ha tenido que ver con el de ida dónde un Barça mejor ganó, mientras que en el de vuelta el equipo que demostró sobradamente ser superior no pasó del empate. Otra cosa ha sido el trabajo de los entrenadores donde Guardiola se ha visto superado por Mourinho que ha tardado diez enfrentamientos ante el Barcelona, al margen de la final de la Copa del Rey de la temporada anterior, en saber jugarle al Campeón de Europa. Ha tenido que apelar a los buenos jugadores, a los que les gusta el toque y disponer del balón para darse cuenta de la plantilla que tiene y como es el fútbol que gusta al aficionado blanco. Jugando así no le pitarán.

Hasta ahí el mérito del entrenador y sus jugadores, pero al acabar el partido ha vuelto a salir la peor imagen de un mal perdedor en una nueva rueda de prensa de monosílabos, gestos, desprecio a la profesión periodística y dando mala imagen de sus jugadores contando las quejas sobre el árbitro que sus pupilos manifestaban en el vestuario. Realmente es un gran entrenador, que no sabe -o no quiere- tener buena educación y deportividad y que en un día que, a pesar del resultado podía ser positivo para el madridismo, va a hacer que se hable mas de sus malas y escasas respuestas en rueda de prensa que del juego de su equipo, pero aseguro que intentaré no volver a hablar mas de un gran entrenador, pero mal deportista que sigue manchando el nombre del club que le paga.

En el último comentario antes del partido decía que el Barça podía "ayudar" al Real dándole una lección de fútbol, y debo reconocer que la lección se la ha dado el propio equipo blanco a si mismo. Un gran partido de los dos mejores equipos del mundo actualmente con un Real que va creciendo mientras que el Barça parece haber tocado techo y mucho va a tener que luchar para intentar pasar a la final, pero en cualquier caso ha sido una hermosa fiesta del fútbol. Enhorabuena Barça. Así si Real, así si.

Comentarios

  1. lo que tu quieras Juan, pero no hay derecho al juega tan duro que imparten los jugadores del Madrid, es una falta detras de otra por la impotencia de dominio...
    eso no es un juego de hombres como pueden llamarlo algunos, eso es juego sucio... y se dejaron de pitar faltas terribles, entradas durisimas sin duda merecedoras de tarjetas y en una ocasíon de roja....
    pero yo no te estoy hablando de errores arbitrales.. de unas manos de busquets, o un penalti a alexis que encima de la carga ilegal termino lesionado... terrible los malos modos de los jugadores del Madrid, esto tambien puede cambiar la trayectoria de un partido, no crees ??? seamos justos, y encima el impresentable de Casillas uno de los jugadores mas "queridos" por los culés, se convierte en la peor version de Mouriño... terrrible dureza... no te olvides de esto...

    ResponderEliminar
  2. Querido José: Una cosa es la autocrítica, que yo ejerzo, y otra no ver lo del contrario; no creo que ayer fuera un partido especialmente duro por parte del Real exclusivamente porque te recuerdo que hubo varias entradas de jugadores del Barça que no vieron tarjeta y otras que demuestran que hasta el mejor jugador del mundo también es humano y se venga como el peor.
    ¿Impotencia de dominio? Creo que no vimos el mismo partido porque hasta los periodistas mas afines al Barcelona como Ramón Besa y "el culé de Torrelavega" resaltan hoy que el Madrid mereció ganar.
    Casillas ha reconocido que se excedió, pero, hazme un favor no compares al portero del Real Madrid y de la Selección Española con el entrenador blanco porque el "peor Casillas" siempre será un Caballero ante el "mejor Mourinho".
    Un abrazo y que siga la fiesta del fútbol.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares