1-2 El Barça gana, Pepe pisotea al Madrid en la mano de Messi

Al margen del resultado (1-2) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado esta noche entre en Real Madrid y el F. C. Barcelona en el Santiago Bernabeu y de una victoria justa -otra- del Barça, lo que ha quedado demostrado una vez mas es que Mourinho no sabe ganarle a Guardiola, si exceptuamos la final de la Copa del Rey, y genera en sus jugadores un estado de ansiedad e inferioridad de tal calibre que los anula como futbolistas a la mayoría y, a algunos, como deportistas. 

Pepe pisa al Madrid en la mano de Messi (Foto: Marca)
Un equipo reconocible por su juego, como dice Michael Robinson, en la Champions, en la Liga y en la Copa, en definitiva en cualquier competición, hasta que se encuentra con el Barça. Ahí se plantean los jugadores su inferioridad y no se reconocen ni ellos mismos. Sale lo peor de los jugadores blancos como deportistas, se sienten incapaces y afloran los recursos del mal perdedor. Hoy no debía haber terminado el partido Carvalho, Alonso se ha librado de milagro, Callejón se ha salvado porque acaba de entrar en el terreno de juego y Pepe...

Algunas acciones de Pepe (Foto: Diario As)
Pepe no debía haber sido fichado por el Madrid, y una vez hecho, no debía haber sido renovado por su larga trayectoria antideportiva con la camiseta blanca a la que deshonra, y tras el partido de hoy, para mi, siempre que juegue no le reconoceré como un jugador del equipo y me plantearé que el club blanco juega con diez jugadores; no merece vestir esa camiseta del club que le paga.

Hay algo mas que ha cambiado en el fútbol español y en el Real Madrid, hay algo mas que se ha ido al Barça y es la elegancia en saber ganar y saber perder. Ya no reconozco en el club blanco los valores del madridismo que durante mas de cien años han sido las señas de identidad. Me resultaba patético y lamentable ver el mal perder del club de Chamartín un partido que se ha resuelto porque un equipo quiere el balón lo cuida, lo mima y lo sabe utilizar y el otro... Mourinho sigue sin saber como tratar esa herramienta. 

¿Pero es que el Real no sabe hacerlo? Claro que sí porque tiene jugadores para ello, simplemente sucede que se alinea a los fajadores, gladiadores, luchadores y los que tienen un fútbol exquisito desaparecen o los alinea tarde traicionando sus principios(?).

Victoria justa del Barça que ha dado un paso de gigante para seguir adelante en la competición copera porque nadie cree, ni piensa que el equipo que dirige Mourinho pueda marcar mas de dos goles que el Barça en el Camp Nou.

Algún día alguien del club blanco se dará cuenta de los valores que se han ido dejando por el camino, y espero que no sea tarde porque las simpatías y el buen fútbol se han ido de la Casa Blanca, donde se aplaude y se rinde culto a guerreros que pisotean no solo la mano de Messi si no la imagen, el estilo y la escuela del Real Madrid. Hoy Pepe ha pisoteado al Real Madrid en la mano de Messi y eso va mucho mas allá que un resultado deportivo.


Comentarios

Entradas populares