Y el "Atleti" Campeón de Liga


Cuando Cholo Simeone enterró al pupas


El Atlético de Madrid ha ganado con toda justicia la liga mas competida de los últimos años, que por momentos nos ha llevado en su última jornada a revivir las de Tenerife, La Coruña, Valencia o mas alejadas en el tiempo las de la real Sociedad en Gijón o las de el Athletic Club de Bilbao. ¡Enhorabuena a los campeones!
Foto: Diario As
He de reconocer no obstante que el caprichoso destino podía hacer una mala jugada a los rojiblancos pero con la llegada del Cholo Simeone al club del Manzanares parece que lo primero que hizo fue enterrar el mal fario del club y sepultó definitivamente “al pupas”. De la mano –desde dónde quiera que estén- Marcel Domingo, Luis Aragonés, y hasta el propio Jesús Gil, como recordaba el entrenador al terminar el encuentro, han apoyado a este grupo de grandes gladiadores que han demostrado que con fe, lucha, intensidad y buen fútbol, sabiendo tocar la bola han llevado a su equipo, al club y a una afición ejemplar al éxtasis de la gloria.

No me detendré en enumerar aquí las desgracias que ha vivido el equipo con las lesiones de Costa y Turan a los pocos minutos porque se han visto y repetido, simplemente recordaré que por un momento pareció planear el fantasma del pupas, pero estaba claro que a ese drácula que maltrataba injustamente al “Atleti” el Cholo le había clavado justamente hace dos años y medio la estaca en pleno corazón, y eso hace a los chicos del Manzanares mas peligrosos ahora porque han paladeado el sabor del éxito y ese genera ambición.

Eso es lo que les hace temibles de cara a la final de la Champions del próximo sábado a pesar de las posibles bajas Diego Costa y Arda Turan. Una final que para mayor emoción presenta las dudas de Benzemá y Cristiano. Desde el lado blanco hace tiempo que os esperábamos colchoneros para volver a revivir el sano enfrentamiento que siempre hemos disfrutado en la capital y del que os habíais escondido hace muchos años y que ahora revivimos con Manolete y Roncero.

Así si se puede vivir una gran liga, con varios candidatos. Desde aquí hago un llamamiento al otro campeón europeo, el Sevilla y a ese eterno aspirante que se desangra en luchas intestinas cada año como el Valencia, entre otros para que se sumen a la fiesta.

No quiero terminar este breve post con una reflexión: Al acabar el encuentro del Camp Nou los aficionados culés han aplaudido justamente al campeón: Hubieran hecho lo mismo en caso de que el rival hubiese sido el otro equipo de la capital?

De nuevo enhorabuena campeones. Nos vemos el sábado 24 en Lisboa y deseo que ambos equipos recuperen a sus jugadores para poder vivir un auténtico espectáculo. Será un orgullo y un placer competir contra vosotros.

¡Hasta Lisboa!


Comentarios

Entradas populares