Seguimos la cuanta atrás del lanzamiento del nuevo disco de Lucía Pérez, ahora con la sesión de fotos que se realizaron en Madrid y Lugo la última semana.
El canto de la cigarra A finales de aquél histórico 1976, y con motivo del “maldito” Festival de la OTI al que me referí escribiendo sobre la participación de Cecilia el año anterior con “Amor de medianoche”, tuve la ocasión de conocer a María Ostiz . Nueve años antes una joven cantautora asturiana de cuna y navarra de adopción y ejercicio, entraba de la mano –una mas- de Trabucchelli en Hispavox, y con El Gran Musical como plataforma, en el mundo de la música. Yo la vi por primera vez en el programa de TVE que realizaba y dirigía José Mª Quero , Tele-Ritmo , interpretando No sabes como sufrí y Rianxeira . Se casó con centrocampista del Real Madrid, Ignacio Zoco, y dejó la música a un lado para dedicarse a su familia. Joaquín me había hablado a menudo de ella como una mujer de fuerte carácter, las ideas muy claras, firme en sus valores, pero al mismo tiempo de una gran ternura y comprensión. Todo ello lo pude comprobar personalmente. María había presentado su candi...
Palacio de la Prensa de Madrid Uno de los momentos mas importantes en la promoción de un disco siempre fueron las presentaciones del producto en directo. En los años 70 se utilizaban las discotecas diseñadas como pequeños auditorios que podían acoger alrededor de mil personas. En Madrid las mas habituales eran Cleofás, en los bajos del cine Carlos III de la calle Goya, las salas del Retiro, Pavillón y Florida Park, que se convertiría en un gran plató de televisión para el programa de José María Iñigo, Esta noche fiesta, y J&J entre otras. J&J era una discoteca ubicada en los bajos del Palacio de la Prensa de la Plaza del Callao de Madrid. Se trataba de un edificio construido en 1928 por Pedro Muguruza y que se convertiría en sede de la revista La Codorniz en los años 40. Entre sus muchas actividades había servido para que Joaquín Prat realizara desde allí el programa Radio Madrid madrugada, extensión J&J . Era una sala con forma de anfiteatro semicircu...
De Jesucristo Superstar a Evita, creador de mas de 53 montajes teatrales El Periodismo Mi madre no quería que me dedicara al periodismo: “¡Periodismo, bandolerismo!”, gritaba Tres amigos nos fuimos a Londres en 1963 y yo dije que no quería volver Estudié periodismo en Pamplona y Martín Ferrand me trajo a Radio Madrid El teatro musical; Jesucristo Superstar Si no llega a ser por Raphael, Jaime Azpilicueta y yo no nos hubiéramos dedicado al teatro musical Con él asistimos al estreno mundial de Jesucristo Superstar en Nueva York Teddy Bautista fue básico y Camilo Sesto puso el dinero, 20 millones de pesetas, una fortuna, pero tuvo que cambiar su forma de cantar Getsemaní Ariola, la discográfica de Camilo no quería que grabara el disco de Superstar y le dije que tenía que decirles que si no le dejaban se marchaba de la discográfica y se vendieron 2 millones de copias Evita Rocío Jurado iba a ser Evita y se formó una sociedad múltiple con varias personas entre las que estaba Joan Manue...
Comentarios
Publicar un comentario