Entre Cibeles y Neptuno, lucha en el Olimpo... de Lisboa

Llegó el día “D”, la hora “H” son las 20,45 (H. E., Hora Española para los de la ESO y posteriores). El lugar de la cita, el Estadio Da Luz de Lisboa, sede del Sport Lisboa Benfica, uno de los legendarios clubes europeos que rivalizó con el Real en la lejana época de Eusebio con los mas grandes clubes europeos, Manchaster United, Internazionale de Milán, A. C. Milan , Ajax, etc. y que recientemente intenta reverdecer viejos laureles a pesar de la maldición que le persigue en las finales, pero continua ganado ligas portuguesas. En ese escenario se va a vivir una final histórica entre dos grandes clubes que por primera vez se van a ver en la final mas grande que da el fútbol de clubes.

El Atlético y el Real han llegado por caminos diferentes consiguiendo paso a paso, partido a partido, eliminatoria a eliminatoria deshacerse de los mas granado del fútbol continental. Ambos representan valores similares: entrega, lucha, determinación e intensidad. Entiendo a Sergio Ramos se quejara en la rueda de prensa previa al partido ante los medios cuando se resaltaban esos méritos en el equipo de Cholo Simeone como si a los de Ancelotti les hubieran regalado llegar a Lisboa, pero eso son las “cosas de la prensa deportiva” que puestos a vender huye cada vez mas de la información para quedarse en lo anecdótico, pero sobre ese oxímoron ya me he expresado en otras ocasiones.

Foto: https://gustragov.wordpress.com/category/futbol/
Lo importante es que colchoneros y merengues van a verse por primera vez en la final de una competición que injustamente ha maltratado a un club que es, y representa una auténtica escuela de valores futbolísticos, y es bueno que haya dado el salto de calidad que con calma, paciencia y seguridad han sabido llevar Cholo Simeone y Enrique Cerezo. Espero que la llegada del Atlético a la Champions y a las sucesivas rondas de la competición sirva para quedarse en ella porque lo merece por historial y seguidores, además de juego y espíritu competitivo.

Enfrente se va a encontrar a un equipo que lleva siendo perseguido por su propia obsesión de verse coronado con el doble digito. Nadie en la historia del fútbol ha conseguido lo que el Real está en puertas de lograr. Espero y deseo que esa obsesión que, como decía Iker Casillas estos días, les persigue desde hace doce años no les haga perder los papeles y puedan convertir en “Real” el sueño de los seguidores blancos.

Pase lo que pase ambos equipos se merecen el titulo porque han demostrado ser los mejores, ambos han ganado ya un torneo en su país, mejor dicho el Atlético dos porque ganó la Supercopa de España además de la Liga, por lo que llegan laureados y la máxima competición lo que va a hacer es coronarle a uno de ellos como el mas grande de Europa. No voy a decir que tenga el corazón dividido ni que mi sentido de la equilibrio me haga mantenerme en una posición equidistante en absoluto; Soy madridista y quiero que gane el Real, pero si lo hace el “Atleti” no me disgustaré porque habrá ganado un equipo de mi ciudad. Sé que entre los madridistas hay mucho anti-atlético, pero son una ínfima minoría frente a los atléticos que son antimadridistas, de hecho en ocasiones he llegado a pensar que un atlético llega a serlo por antimadridismo, y de ahí que simpaticen con los culés. Es curioso que en una ciudad abierta y hospitalaria el equipo que lleva en el escudo el oso y el madroño prefiera ver ganar antes a un barcelonista que a uno de su misma ciudad, pero a pesar de ello hoy merengues y colchoneros, pase lo que pase, me gustaría que dieran un ejemplo de deportividad y hermandad, y antes y después ¡se abracen sea cual sea el resultado. Mientras rivales y adversarios hasta el pitido final del árbitro. 
Desde mi sillón… Que gane el mejor y si son los blancos mejor. Nos vemos en la fuente de los dioses, de uno de ellos. Que cerca están uno de otro pero que alejados entre sus seguidores.

Hasta el final, ¡Vamos Real!


Comentarios

Entradas populares