Regalo "Extra Nunca..." de Año Nuevo y Reyes; la Navidad de Joaquín Díaz

Llegando la Navidad de 1987 preparamos en Radio Valladolid, y finalmente emitieron algunas emisoras del circuito regional de la Ser en Castilla y León, una serie de micros sobre la Navidad. Le comenté la idea a Carlos Blanco, amigo íntimo de Joaquín Díaz para que nos contara aspectos curiosos y tradiciones de la Navidad; hablamos con el cantautor que se mostró encantado y agradecido, así que se metió en el estudio y nos grabó una treintena de microespacios(*) sobre la cultura de la Navidad, su iconografía y celebraciones. 

Debido a que al relato de mi etapa en Valladolid aún le quedan unos cuantos post para que llegue la Navidad de 1987 he querido adelantar el tiempo con un pequeño regalo extra de año nuevo. Joaquín cuenta en estos micros como se celebraba la nochevieja, o noche de brujas, y la tradición del Roscón de Reyes.





(*) Cuando llegue la Navidad de 1987 ampliaré detalles, contaré los acuerdos y me referiré a su maravilloso e impresionante archivo de la Fundación que se encuentra en Ureña (Valladolid)

Comentarios

Entradas populares