La Publicidad, el arte de seducir, ¿o de agredir?

Ese maltrato ha llegado a internet hace tiempo pero hay campañas, días, ocasiones y medios que mas que invitar a consumir hacen que odies algunas campañas; hoy por ejemplo lo está haciendo El País.com con la película Aviones a la que no creo que le estén haciendo un favor, pero en otras ocasiones ha sido con las ofertas de Jazztel o Movistar, etc. No puedes leer ninguna información porque esa forma de entender la publicidad te lo impide, te invade y agrede.
La publicidad es el arte de la seducción
Comentaba a través de facebook con mi amigo Chema Lizarralde precisamente ese tema y me hacía la pregunta ¿Que se enseña en las facultades de publicidad y marqueting hoy? Si esa es la forma de invitar a consumir creo que se equivocan. La publicidad es el arte de la seducción y diciendo frases como "Espera aquí que ahora volvemos, no te vayas o vuelvo en 7 minutos", como hacen ahora las televisiones que poder de atracción van a ejercer. Invadiendo el ordenador lo que consiguen esos medios y esas campañas es precisamente lo contrario, es decir, que nos marchemos, que no volvamos y que nos indignemos.

La publicidad mantiene a los medios de comunicación y es indignante el trato que se les da a los anunciantes en algunas ocasiones y principalmente a los clientes, es decir, a los oyentes, espectadores e internautas que son, a fin de cuentas, los destinatarios del mensaje. Y hacerlo bien y seduciendo no es tan difícil, pero claro hay que hacer trabajar a la imaginación y de eso "andamos escasos, no nos queda stock en el almacén".
Reflexión final: ¿No se dan cuenta que si se van "ellos y nosotros" nadie ve la publicidad?
Comentarios
Publicar un comentario