Este fin de semana se disputa la Solheim Cup


Liselotte Neuman, como capitana, junto a Annika Sorenstam y Carin Koch, vicecapitanas tienen la feliz, y dura tarea de dirigir a uno de los mejores equipos europeos de Golf de la historia de este deporte, para enfrentarse al de Estados Unidos el próximo fin de semana (del 16 al 18) en el Colorado Golf Club de Parker, Colorado, sudeste de Denver, por la Solheim Cup 2013.

La noruega Suzanne Pettersen, la escocesa Catriona Mattheu, la alemana Caroline Masson, las suecas Anna Nordqvist, Caroline Hedwall, las inglesas Jodi Ewart-Shadoff y Charley Hull, la francesa Karina Icher, la italiana Giulia Sergas y las españolas Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Carlota Ciganda tienen la responsabilidad de retener el título obtenido hace dos años en Killeen Castle de County Meath en Irlanda.
Equipo europeo

España aporta tres jugadores

La Solheim Cup es una competición bianual de golf que partió de la idea de Karsten Solheim disputándose los años impares entre los equipos de Estados Unidos y Europa, similar a la Ryder Cup masculina desde 2003. Si bien nació en 1990, en 2002 cambió de fecha para no coincidir con la competición masculina aumentando desde entonces su prestigio. De las doce ocasiones en las que se ha disputado EE. UU. ha vencido en 8 ocasiones y Europa en 4 siendo la última la de hace dos años.

La emergente fortaleza y calidad del golf femenino español ha motivado que la capitana Liselotte Neuman llamara a las tres españolas para formar parte del equipo de esta edición. La emoción del golf crece en este competición que se celebra durante tres días en las modalidades de “foursomes”, “fourball” e individuales.
Las españolas Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y Beatriz Recari
Los próximos 15 (día de la inauguración ),16, 17 y 18 de Agosto son los días de la cita con la emoción de la mas bella competición de golf femenina a través de Canal + Golf. Suerte chicas y hacernos disfrutar como hace dos años en Irlanda.


Comentarios

Entradas populares