El planeta azul desde la estratosfera

Sin límites. Realmente es una hazaña estratosférica. Una demostración de la capacidad del hombre para superarse, investigar, desarrollar e innovar, pero mientras consigue estos logros admirables y se hacen inversiones millonarias para crecer tecnológicamente la humandad pasa hambre, sufre una crisis imparable, crece la injusticia social y la intolerancia. 

Cuando veía la tenue capa de la atmósfera que nos protege de las explosiones solares y que agredimos a diario contaminando, quemando bosques o talando árboles de la Amazonia recordaba las palabras del comandante del Apolo 8, Frank Borman, al realizar el primer viaje alrededor de la Luna antes de que la pisaran Aldrin y Armstrong, sobre la fragilidad de nuestro planeta, la ausencia de fronteras y lo insignificantes que somos en el universo para ser tan soberbios, engreídos, egoístas y déspotas con nosotros mismos, nuestros semejantes y el lugar donde vivimos, ese maravilloso planeta azul como lo denominó Félix Rodríguez de la Fuente.

Enhorabuena a Felix Baumgartner, a los investigadores y a los patrocinadores. Me ilusiona pensar que mientras mirábamos al cielo contemplando esta hazaña el ser humano se ha sentido mas humilde y en esos cuatro minutos se ha sentido mas solidario y justo. Habrán merecido la pena esos cuatro minutos. 

Comentarios

Entradas populares