Adiós a Bob Welch


Cuando un músico se pega un tiro nos dispara a todos. Con motivo del suicidio de Terry Kath, Julián Ruíz escribió en El Gran Musical un artículo titulado "Terry Kath le pega un tiro a Chicago" para resaltar las diferencia entre la línea anterior del grupo a la de los éxitos que estaba consiguiendo con el liderazgo de Peter Cetera en aquellos 1977-78. Poco tiempo después la banda se separó de Peter y siguió por sus derroteros originales. Algo parecido he sentido cuando he leido el correo que me ha enviado Ana de tonimartindiscos comunicándome el fallecimiento de Bob Welch, al que el mundo del rock y la guitarra le debe momentos de gloria.

El exguitarrista y vocalista de la banda de rock británica Fleetwood Mac, Bob Welch, ha fallecido a los 66 años en su residencia de Nashville (Tennessee). Según el portavoz de la policía local, Don Aaron, la esposa del artista lo halló muerto poco después del mediodía, hora local, con una herida de bala en el pecho, y "todo indica que fue un suicidio", porque Welch dejó una nota de despedida. 

Nacido en Los Ángeles (California) en agosto de 1945 en el seno de una familia artística, Welch se incorporó como guitarrista de Fleetwood Mac a comienzos de la década de 1970, aunque luego abandonó el grupo en 1974, antes de que se integraran Lindsey Buckingham y Stevie Nicks, para crear su propio grupo de rock duro, Paris, dos años después.





Comentarios

Entradas populares