29-J: El día que Prisa enmudeció a la SER

Con todo mi amor:
Por mucho que la estrujen no podrán con ella
Hoy es un día doloroso para todos los que hemos formado parte de la SER, de la radio, de su historia, y para los que la protagonizan actualmente. No es el momento para trasladar al papel cibernético todo el dolor y las mil y una sensaciones que me abruman. No, hoy no es el día.

Hoy es cuando ese "absentismo emocional" que sembraron los actuales gestores de la radio ha terminado por dar su fruto, y el árbol ha crecido tanto que sus ramas impiden ver el valor de esa casa y sus empleados. Gente que entregó su pasión profesional y vocacional a unas siglas y una forma de entender la radio únicas que dieron como resultado la primera cadena de radio con 88 años de historia. Pero no, hoy no es el día.

Hoy, todos los que trabajamos en la SER en el pasado o en el presente, al margen de nuestra responsabilidad, y oyentes estamos de luto. Hoy es el día en que la mala gestión hizo que enmudeciera la radio. Lo que no consiguieron otras huelgas y dictaduras lo ha logrado una pésima e inepta gestión.

Pero no podrán con ella, porque esa casa ha superado dictaduras, repúblicas, monarquías y transiciones de todo tipo y ahí ha seguido. Lo que necesita la Ser, la radio, es alguien que la ame, la entienda y la sepa gestionar.

Un abrazo amigos y compañeros.

Enlaces relacionados:

Absentismo emocional I

Absentismo emocional II

Absentismo emocional III



Comentarios

  1. Querido amigo y compañero. Querido "El Dios".

    Cuanta razón tienes y cuanto dolor tienes.

    Los que hemos trabajado en esa casa, no digo esta casa porque ya no es mía, dejó de serlo el mismo día en que me dijeron que nuevos retos se acercaban y que no contaban conmigo (de eso hace ya un año y veintinueve días, como bien tu sabes)digo que los que hemos trabajado en esa casa hemos sentido siempre el orgullo de las cosas bien hechas, de la importancia de estar entregados a un medio caliente, vivo, lleno de historias bien contadas y con la satisfacción de sentirse "importante" y justamente valorado. Pero fueron otros tiempos y otras personas gestionaba. Ahora priman otras cuestiones que sería muy largo enumerar aqui y que los que hemos tenido resposabilidades de gestión y representativas de la SER conocemos perfectamente. Al final quedará para la historia y no ahora para el presente, puesto que, poco a poco, sin frenar, se va desmantelando todo aquello que nosotros, los que hemos trabajado anteriormente por, para y en la SER, conseguimos con nuestra entrega y esfuerzo, y aqui no discrimino a nadie, incluyo a todos; desde el puesto mas pequeño hasta los que hemos ejercido de directivos. Esta no es mi SER, esta es ... ¡Que pena, que lastima!

    Ahora la realidad, su realidad la de los actuales responsables con nombres y apellidos son lo que estan desmantelando lo que siempre hemos llamado La Radio = La SER, porque asi era y estaba ausmido por todos los que amamos esta profesión independientemente de la cadena a la que perteneciera. ¡Cuanto despropósitos!

    Finalmente me pregunto dónde estaran aquellos que vigilaban el que las cosas se hicieran con el sentido critico y justo. ¿Dónde estan y queda de ellos?

    Compartiendo tus reflexiones y solidariamente te envio un fuerte abrazo.

    Tu buen amigo,

    "EL ONE" Manué

    ResponderEliminar
  2. Después de 88 años, ayer la SER enmudeció. No nos dimos cuenta de la trascendencia del acontecimiento!
    Esperemos que el Sr. Cebrián no se lo cargue todo, aunque parece que su connivencia con el Sr. Rajoy le augura un buen panorama... Muy triste todo lo que está pasando, Juan.

    ResponderEliminar
  3. Gracias compañero...por compartir con nosotros el dolor de ese silencio al que nos han obligado.MJ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares