Todo Nadal en la cadena Ser


Anoche estuvo Rafa Nadal en El Larguero de la Cadena Ser, por su interés y los diverses temas tratados durante la entrevista con José Ramón de la Morena adjunto al audio de la entrevista. Estos son los titulares mas destacados:

Sobre la lesión

Foto: Cadena Ser
“Desde Miami tuve que parar quince días y empecé a entrenar hace cuatro. Parece que voy mejor, sigue un poco pero no me limita a la hora de jugar. Los deportistas de élite solemos competir con dolor pero de momento no me está limitando. El deporte es sano pero no a este nivel porque exiges a tu cuerpo cosas extraordinarias”

“Después de un partido de cinco horas terminas mal, aunque depende de la pista. El tenis es un deporte de tensión y nerviosa y eso te ayuda a terminar de reventar la musculatura”

“La final de Australia de este año fue de lo más cansado que he terminado en mi vida, fueron seis horas sin parar y emocionalmente fue un partido duro. Físicamente fue una matanza”

“He estado haciendo el tratamiento habitual de recuperación en Vitoria, que me va bien,  y parece que ha ido bien pero hay que ser pacientes y ver cómo evoluciona cuando le exija lo que tengo que exigir a la rodilla. Cuando compites es cuando realmente llevas el cuerpo al límite”

“Voy a jugar hasta que mi cabeza y mi físico me dejen” 

Montecarlo y rivales

“Es un torneo que siempre se me ha dado bien, me encanta, me siento cómodo, me gusta el torneo y su historia; los mejores jugadores de la historia han pasado por aquí y para mí fue una ilusión desde pequeño. Tiene además unas condiciones además favorables porque es una pista de tierra a nivel del mar, el tiempo es agradable…”

“Sería buenísimo poder enfrentarme a él porque significaría que he llegado a la final y será igual de difícil que siempre. Djokovic evidentemente se me ha dado mal aunque luego tengo muy buena relación con él”

“La relación sigue siendo muy buena, no hay problema pero tenemos una forma de ver diferente de cómo tiene que evolucionar el circuito pero cada uno respeta al otro. Yo estaba en el consejo de jugadores y representaba a los 25 mejores jugadores del mundo y tenía que defender lo que estos jugadores pensaban y la mayoría querían unas cosas que me parecían lógicas y correctas, como un formato diferente del calendario y un ranking de dos años para alargar la carrera de todos los  jugadores porque es un deporte con muchas lesiones”

“Es un punto de vista para mejorar la vida del deportista y él no lo ve factible. Nuestro circuito está muy bien porque somos un deporte privilegiado, es la realidad, pero hay cosas que se pueden mejorar como el calendario. A ninguno nos gusta retirarnos a los 29 años y queremos jugar hasta más adelante. El calendario y el ranking te obligan a jugar desde enero hasta finales de enero pero no voy a ser yo quien hable mal de Federer, son puntos de vista diferentes, me hubiera gustado que hubiera estado más de nuestro lado pero no tengo nada que decir en contra de él” 

Partido benéfico de exhibición entre Rafa Nadal y Novak Djokovic en el Bernabéu

“En julio vamos a jugar en hierba y es una situación especial por una causa necesaria, el dinero va destinado a niños y a gente que lo necesita y agradezco a Djokovic que se haya ofrecido para mi Fundación y para la Fundación del Real Madrid. A Federer se le hizo una llamada de cortesía por el partido benéfico que jugamos el año anterior pero es que las fechas son complicadas”
“Me apetece porque es un escenario muy especial” 

Controles antidoping y guiñoles de Canal+ Francia

“Se excedieron en su día y se va a hacer lo que se tenga que hacer con ellos pero tampoco nada especial”

“No habría que haberle dado tanta importancia. España favoreció a que ellos siguieran haciendo sus guiñoles porque al ver lo que despertaron, era publicidad para ellos. En eso nos equivocamos todos porque se hizo una historia más grande de lo que realmente fue. Pero atacaron de una forma injusta al deporte español. El país vecino está obsesionado con ese tema, ya me han molestado algunas veces y el deporte está muy controlado”

“Desconozco mucho el tema del doping, estoy lejos de todo eso. Yo paso miedo porque alguien quiera destrozar tu carrera porque te metan cualquier cosa en cualquier sitio, con eso sí que paso miedo, que cualquier “sonado” te quiera destrozar la carrera y después explícalo o defiéndete”

“Soy el primero que quiero el deporte limpio. Para hacer los controles llegan a la hora que tú pones, tienes que reservar una hora al día durante 365 días al año para cuando quieran hacer el control antidopaje. Les abres la puerta, y ellos tienen que verte en todo momento durante esa hora, todo lo que estás haciendo mientras están contigo. Yo me quejo de las formas no de los controles porque soy el primero que quiere un deporte limpio pero las formas dejan que desear” 

Copa Davis y Juegos Olímpicos 

“Puede ser que esté, si estoy bien por qué no”

“Llevar la bandera en Londres para mi sería un honor y ser número 1 sería una satisfacción enrome aunque no sea mi objetivo” 

Messi o Cristiano Ronaldo

“Los dos son una bomba, tenemos que disfrutar de los dos porque les tenemos en la Liga española y teniendo la Liga que tenemos somos la envidia”

“El Real Madrid ganará la Liga, la Champions ya lo veremos y la Eurocopa esperemos que España”




Comentarios

Entradas populares