Nace Non Stop People
Un nuevo canal de televisión hecho por y para jóvenes
El
pasado 9 de junio nació desde el número 1 de la Gran Vía madrileña, Non Stop People,
un nuevo canal de televisión dentro de la plataforma de Movistar (Dial 23)
hecho por jóvenes y entusiastas profesionales, dirigido a un público de entre
14 y 40 años. Se trata del primer canal de Infotainment producido por Banijay. Su presentación
oficial, tras el periodo de rodaje en verano se producirá en Septiembre.
Non
Stop People llega de la mano del consejero delegado de la productora en España,
José Manuel Lorenzo (CBS/Fox, TVE, Publiespaña, Tele5, Antena 3 y Canal+) y con
Antonio San José (RNE, TVE, Antena 3, Interviú, CNN+, Loterías del Estado y
AENA) como director del canal. Dos grandes profesionales de una amplia y dilatada
carrera como atestigua su experiencia que dirigen a un grupo de mas de 50
jóvenes profesionales dispuestos a llevar a una audiencia inquieta y exigente
cada día la mas reciente actualidad, con noticias y tendencias del panorama nacional
e internacional dentro de todos los campos. Se trata de un formato televisivo
en el que tiene cabida la música, tecnología, arte, gastronomía, exposiciones,
moda o estilo de vida.
Tras
ver durante varios días el canal a diferentes horas se percibe claramente el
tono y proximidad y frescura que pretende transmitir el nuevo canal que ha
sabido seleccionar un grupo de reporteros que saben cubrir de forma nueva, desenfadada y elegante los
diferentes acontecimientos que cubren, ya sean festivales de música,
exposiciones de arte y tecnología, eventos deportivos o pasarelas de moda.
La
parrilla esta compuesta por Good Morning
People, un programa despertador que cuenta lo más interesante del panorama
cultural que realizan Sara Gil y José Ángel Cuadrado de lunes a viernes y Lucía
Crespo y Alberto García los fines de semana. El Hub es el magazine de tarde que presentan Javier Torres y Mawi
Durán, con lo mejor del lifestyle, el deporte, el cine o la gastronomía
pendientes de lo que sucede en las redes sociales con las últimas tendencias en
tecnología a través de los rostros de moda nacionales e internacionales. En El Debate, con Eva Rojas, se discute
sobre temas relevantes y los trending-topics de la semana. Guillermo Martínez y
Esther Collado presentan XTRA!, un
night-show donde cada noche acude un personaje de actualidad. A lo largo del
día hay tres ediciones de noticias denominado News que presentan Victoria Arnau, Isabel Marín, Laura Aguilar,
Jessica Vizzarro y Alejandro Gómez. El fin de semana de los informativos recae
sobre Noemi Maldonado y Asier Otegui
NSP
apuesta por una potente estrategia digital. La web albergará progresivamente videos
exclusivos y permitirá ver contenidos desde móviles y tablets. En Non Stop
People televisión, web y redes sociales se darán la mano para adaptarse a los
nuevos hábitos de consumo del público joven.
Silvia Martínez, Tomás Moraga, Esther Collado, Alyson Eckemann, Guillermo Martínez, Flora González y Asier Montaño, parte del equipo de NSP (Foto: NSP) |
José Manuel Lorenzo ha
manifestado que con este nuevo canal “tratamos de innovar basándonos en la
mirada propia y original sobre los temas de actualidad social y cultural. Me
interesa mucho fomentar toda la capacidad creativa de los jóvenes periodistas”.
Por su parte Antonio San José ha señalado que “La idea es incorporar a la
pantalla el espíritu de internet. Se abordarán los temas de forma seria, pero
trataremos de innovar desde el punto de vista de los formatos y el estilo”.
El nuevo canal es
multisoporte en móviles, tablets y ordenadores e integrado en
las redes sociales Facebook, Twitter, Google+, Linkedin o Instagram.
Comentarios
Publicar un comentario