Nace Non Stop People

Un nuevo canal de televisión hecho por y para jóvenes

El pasado 9 de junio nació desde el número 1 de la Gran Vía madrileña, Non Stop People, un nuevo canal de televisión dentro de la plataforma de Movistar (Dial 23) hecho por jóvenes y entusiastas profesionales, dirigido a un público de entre 14 y 40 años. Se trata del primer canal de Infotainment producido por Banijay. Su presentación oficial, tras el periodo de rodaje en verano se producirá en Septiembre.

Non Stop People llega de la mano del consejero delegado de la productora en España, José Manuel Lorenzo (CBS/Fox, TVE, Publiespaña, Tele5, Antena 3 y Canal+) y con Antonio San José (RNE, TVE, Antena 3, Interviú, CNN+, Loterías del Estado y AENA) como director del canal. Dos grandes profesionales de una amplia y dilatada carrera como atestigua su experiencia que dirigen a un grupo de mas de 50 jóvenes profesionales dispuestos a llevar a una audiencia inquieta y exigente cada día la mas reciente actualidad, con noticias y tendencias del panorama nacional e internacional dentro de todos los campos. Se trata de un formato televisivo en el que tiene cabida la música, tecnología, arte, gastronomía, exposiciones, moda o estilo de vida.

Tras ver durante varios días el canal a diferentes horas se percibe claramente el tono y proximidad y frescura que pretende transmitir el nuevo canal que ha sabido seleccionar un grupo de reporteros  que saben cubrir de forma nueva, desenfadada y elegante los diferentes acontecimientos que cubren, ya sean festivales de música, exposiciones de arte y tecnología, eventos deportivos o pasarelas de moda.

La parrilla esta compuesta por Good Morning People, un programa despertador que cuenta lo más interesante del panorama cultural que realizan Sara Gil y José Ángel Cuadrado de lunes a viernes y Lucía Crespo y Alberto García los fines de semana. El Hub es el magazine de tarde que presentan Javier Torres y Mawi Durán, con lo mejor del lifestyle, el deporte, el cine o la gastronomía pendientes de lo que sucede en las redes sociales con las últimas tendencias en tecnología a través de los rostros de moda nacionales e internacionales. En El Debate, con Eva Rojas, se discute sobre temas relevantes y los trending-topics de la semana. Guillermo Martínez y Esther Collado presentan XTRA!, un night-show donde cada noche acude un personaje de actualidad. A lo largo del día hay tres ediciones de noticias denominado News que presentan Victoria Arnau, Isabel Marín, Laura Aguilar, Jessica Vizzarro y Alejandro Gómez. El fin de semana de los informativos recae sobre Noemi Maldonado y Asier Otegui

NSP apuesta por una potente estrategia digital. La web albergará progresivamente videos exclusivos y permitirá ver contenidos desde móviles y tablets. En Non Stop People televisión, web y redes sociales se darán la mano para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo del público joven.
Silvia Martínez, Tomás Moraga, Esther Collado, Alyson Eckemann, Guillermo Martínez,
Flora González y Asier Montaño, parte del equipo de NSP (Foto: NSP)
José Manuel Lorenzo ha manifestado que con este nuevo canal “tratamos de innovar basándonos en la mirada propia y original sobre los temas de actualidad social y cultural. Me interesa mucho fomentar toda la capacidad creativa de los jóvenes periodistas”. Por su parte Antonio San José ha señalado que “La idea es incorporar a la pantalla el espíritu de internet. Se abordarán los temas de forma seria, pero trataremos de innovar desde el punto de vista de los formatos y el estilo”.


El nuevo canal es multisoporte en móviles, tablets y ordenadores e integrado en las redes sociales Facebook, Twitter, Google+, Linkedin o Instagram.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nunca... (33) La discusión con María Ostíz

Nunca ... (15) Cecilia en J&J, el Dúo Dinámico y una mirada

198/ De la tragedia de Miguel Ángel Blanco al caso Liaño