En la despedida de Milenio 3

Volad alto, volad lejos… Hasta pronto

Anoche se emitió el último programa de Milenio 3 en la Cadena Ser. Iker Jiménez, Carmen Porter y el resto del equipo cerraron la temporada con un programa emotivo y lleno de recuerdos de momentos imborrables vividos a lo largo de los quince años de programa en las catorce temporadas que se ha emitido.
Portada del último programa en la web de la ser
En el verano de 2002 Iker llegó a la Ser con un bagaje importante; varios libros publicados bajo la denominación Enigmas con la editorial Edaf, colaborador de Espacio en blanco de Miguel Blanco y haber llegado a ser  director adjunto de la revista Mas Allá del doctor Jiménez del Oso. Iker recordó anoche como en su recorrido profesional, aquél niño que escuchaba la radio en la casa de su abuela en Vitoria, soñaba con el día en el que él también pudiera llenar las ondas con su imaginación. Iker era –y es- un profundo admirador de Antonio José Alés, auténtico pionero de la radio del misterio.

Aquél Iker (Foto: Pedro Menéndez)
A lo largo de su último programa, anoche, pasaron, además de una emocionadísima Carmen Porter, su esposa y mejor, mas íntima y personal colaboradora, amigos y redactores del programa. Sus colaboradores de estos años en la radio y concretamente tres personas que han sido claves en el devenir y el éxito de  Milenio 3; Carlos Cala, con el que ha compartido trabajo, noches largas, emotivas e intensas, así como la misma pasión por la comunicación y la complicidad del misterio, hasta tal punto que le llevó junto al jefe de programas y operaciones de la Ser, Mariano Revilla, al despacho del director, Antonio Garcia Ferreras.

Mariano Revilla protagoniza la auténtica historia y fuerza de la SER, es realmente una leyenda viva de la radio, un personaje al que hay que conocer porque en si mismo encierra todos los valores de la radio como medio, y de la Ser como forma de vivir. Mariano es, ha sido y será uno de los grandes y mejores secretos de la Ser. Representa el amor por la radio como oficio y profesión, con su entrega total y sin miramientos como hace una enamorado apasionado. Eso es lo que ha sido y lo que ha dado por su amada radio desde los 14 años hasta su “jubilación”, si es que existe esa situación en los que amamos este medio. Fue delicioso recordar los programas en directo en Vitoria, Sevilla, Aranda de Duero, Alicante,...

Y Antonio. De la mano de Carlos y Mariano, Iker llegó al despacho de Antonio y éste, convencido de la magia del medio y de la necesidad de romper barreras, se convirtió en su mejor adalid de la radio del misterio que Iker representaba. El flechazo entre ambos fue inmediato porque les unía la pasión por la radio y el misterio. Antonio recordó como no tuvo que derribar muchas barreras porque también contó con el apoyo de Daniel Gavela, otro personaje grande de la Ser, de la radio. Entre ambos, García Ferreras y Gavela rompieron el esquema habitual del fin de semana para colocar el programa de Iker en la madrugada de viernes a sábado trasladando a Hablar por hablar a la del domingo al lunes.

Quince años después
El de anoche no fue un programa normal, no podía serlo. Tras quince años de complicidad, primero en una sección de madrugada con Roberto Sánchez e inmediatamente después convertirse en un programa de dos días para la madrugada del sábado y del domingo se generan muchas complicidades con el oyente. Hasta tal punto que en la primera hora de ayer fue “Trendin Topic” en España y en la segunda pasó a serlo mundial con el hastag #HastaSiempreMilenio3.

Iker no se marcha, continua en Cuatro (Mediaset) la noche de los domingos en CuartoMilenio, sigue en contacto a través de la web www.lanavedelmisterio.com, va a trabajar mas a fondo para que el programa de televisión aumente y mejore –si cabe- calidad y contenidos. Como el mismo decía necesita “resetearse”, reiniciarse, y no descarta regresar a la radio, a la Ser, pasado un tiempo porque la radio no quería que se marchara. Ha sido un “hasta pronto”, mas que un “hasta siempre”.

Como el mismo decía hay tantos amigos, “no los hemos dejado, los hemos ganado, por eso siempre vamos a estar juntos nos oigamos o no cada fin de semana en la radio.; nos seguiremos viendo en la televisión”. Personalmente como les dije anoche de forma privada primero, y pública después “Volad alto, volad lejos; nos lleváis dentro de vuestra nave del corazón”. GRACIAS.




Comentarios

Entradas populares