De Miguel de los Santos a Frank Blanco


El pasado viernes me encontré con Miguel de los Santos, uno de los hombre mas importantes que ha dado la radio y la televisión en nuestro país en las vertientes musical, entretenimiento y comercial. Los que tenemos una edad aún le recordamos como uno de los referentes mas importantes de la radio musical de los años 60 y comienzos de los 70, y yo debo reconocer que para mi era un ídolo, y fue una de las personas que influyó para que me dedicara a la radio y a la música en esa corta, pero gran lista de monstruos de la radio musical como fueron Raúl Matas, Ángel Álvarez, Pepe Palau y mi amado JL.

En el encuentro alabó mi carta de despedida, que había enviado a compañeros y amigos, con motivo de mi salida de la radio, y me comentó que había intentado estar a la altura en su respuesta. Como no la había recibido le pedí que me la volviera a enviar. Me llegó esta mañana y aún estoy emocionado. ¿Qué se puede decir cuando uno de los ídolos de toda tu vida profesional hace esa demostración de cariño, afecto y elogio? El simple agradecimiento se queda corto porque el sentimiento es hondo y grande.

Miguel es uno de los hombres que también estuvo ligado al nacimiento de Los 40 Principales junto a Tomás Martín Blanco y Rafael Revert hace casi 44 años y esta mañana, en el plazo de apenas una hora desde que llegó el correo de Miguel, he recibido con una gran alegría la entrevista que Frank Blanco y su equipo han realizado a María José Campanario esta mañana a las siete y media en ¡Anda ya!

No es este el lugar ni yo soy una persona que siga el mundo de la llamada prensa del corazón como para hacer valoraciones de nadie, pero si quiero resaltar el tacto, el buen gusto y la elegancia con que el conductor del programa y los miembros de su equipo han realizado la sección de la broma del despertador. Ese tipo de actuaciones son las que van haciendo que ese programa vaya obteniendo cada día mas seguidores.

En el comentario del pasado viernes en el que reflexionaba sobre lo que hace, o debe hacer, la radio para crecer en audiencia, ya resaltaba el gran trabajo de Frank Blanco y todo su equipo (Mar Montoro,  Raúl Pérez, María Lama, Miguel Martín, San Bernardino, Pedro Aznar, Carlos Lorente, Edu Merino, Marçal Lorente y Carlos Moreno) en el programa despertador de Los 40 Principales y la sección de hoy ha sido un ejemplo de cómo se puede hablar con todo el mundo de cualquier tema sin molestar, sin desgradar y estableciendo lo que hoy se llama “buen rollito” y que no es otra cosa que educación y respeto con el entrevistada, aunque también es cierto que se ha producido por ambas partes.

Esa forma de trabajar, ese compromiso con la buena higiene y salud mental, hacen que una programación como Los 40 Principales siga siendo el referente en el mundo de la música tanto en nuestro país como en el resto del mundo donde se emite después de 44 años. Y no hay truco, o si, ese es el truco.

Comentarios

Entradas populares