Ondas 2021, premio al talento presente y futuro en la despedida de Iñaki

Es muy difícil el montaje, realización, pauta y guión de una entrega de premios, de hecho no suelo seguirlas mas allá de lo necesario, o en mi etapa profesional, pero cuesta mantener la atención y el ritmo si no se evitan varios elementos innecesarios. Anoche en la Gala de los Premios Ondas 2021 que se emitieron en directo por YouTube volvió a suceder lo mismo a pesar del humor de Raúl Pérez y los intentos de Carles Francino para que los premiados no se extendieran mas allá del minuto acordado. Entiendo que una vez que te han reconocido tu trabajo quieras agradecer a todos tu equipo y familia el premio pero ahí debe estar el maestro de ceremonias y el regidor para acelerar los tiempos.


Hubo momentos de descontrol como dejar el micro de Francino abierto cuando estaba actuando Mikel Erentxun o diversos cortes en la transmisión, pero por otro lado resultó muy emotiva por la despedida de Iñaki Gabilondo y la petición de Ángeles Afuera para que las generaciones y profesionales actuales sigan sabiendo mantener el trabajo de documentación por ella iniciado.


Fueron vibrantes los momentos de apoyo a la radio pública y el reconocimiento del talento de los nuevos guionistas de series o las producciones del podcast como el de las chicas de Estirando el chicle. Me gustó la reivindicación de casi todos los premiados la cultura y en esos momentos no podía dejar de pensar en el doloroso, vergonzoso e injusto golpe dado a Marta García Miranda por parte de los actuales directivos de la Ser por “causas objetivas”. Fue un acierto hacer desfilar en video e invitar a la gala a los ganadores de los Premios de 2020 por no poder celebrarse el año pasado la gala de entrega.


Os dejo aquí el momento de homenaje y entrega del Ondas a Iñaki por parte de una de su nieta mas pequeña y la gala completa. Enhorabuena a los premiados y mejor trabajo y suerte para la próxima edición.   


 


 

Comentarios

Entradas populares