El profundo análisis de Gorka Zumeta de Testigo de radio

Ni en sueños podía imaginar cuando empecé a escribir el blog y posteriormente, durante mis seis años de estancia en Alicante, escribiendo mis recuerdos radiofónicos que se convertirían en Testigo de radio gracias a Exlibric y su director Carlos Torres, la repercusión y trato que por compañeros, amigos, conocidos, colegas de los medios, profesores de universidad y catedráticos ha tenido mi testimonio de radio. Realmente estoy conmocionado y en shock emocional por todos elogios, críticas y comentarios recibidos así como la repercusión en redes, pero debo reconocer que ha sido Gorka Zumeta con su publicación ayer por la tarde en su web quien me ha dejado sin palabras.

El análisis pormenorizado que ha realizado el creador y responsable de gorkazumeta.com ha llegado mucho mas allá de lo que incluso yo pretendía reflejar en lo vivido, conocido y experimentado en esos casi 40 años en la radio. Incluso adivina el motivo por el que son 40 capítulos del libro, ni uno mas, ni uno menos. Pero mas allá de mi agradecimiento aquí os dejo lo que Zumeta ha escrito sobre Testigo de radio brindándome la ocasión de compartir la portada de su web con Angeles Afuera, reciente ganadora de un Ondas mas que merecido, compañera y amiga de gran parte de esos años y cómplice en muchos de los casos aquí contados.


Me habéis dejado mudo pero orgulloso, feliz y emocionado. Un honor.


Aquí os dejo lo más destacado que resalta Gorka Zumeta y el enlace a su web.


***


El periodista Juan de Dios Rodríguez Pariente firma un libro sobre la historia reciente de la radio en España, especialmente de la Cadena SER 


"La radio es pasión, y los oyentes la perciben" 


Cuando un profesional realiza el esfuerzo de pararse a recordar, de recuperar notas, apuntes, diarios, y recopilarlos en un libro, hay que agradecérselo. Lo que ha hecho el periodista Juan de Dios Rodríguez Pariente, en su libro “Testigo de radio” (ExLibric) es un regalo, no solo para quienes hemos compartido parte de la historia que recogen sus páginas, sino también para otros profesionales y sobre todo para oyentes exigentes que buscan recuperar la historia de la radio, en parte, también, y en paralelo, su propia historia personal…



Comentarios

Entradas populares