Una tarde con Almudena del Mazo, artista

Creo que en alguna ocasión he contado como nació la cubierta de Testigo de radio. Tras escuchar a Almudena del Mazo en un par de ocasiones en el programa A vivir que son dos días en la cadena Ser me sentí seducido por su expresividad y atraído por sus diseños y creaciones publicadas en su web. Me puse en contacto con ella, me planteó algunas preguntas, me pidió un resumen del libro y se entregó con toda su capacidad artística a la creación de la obra que ya conoces y que al final de post publico.

El autor con Almudena del Mazo
y José Julio Sevilla B. en el pozo de la creatividad

Pero la pandemia había dejado pendiente nuestro encuentro personal. Todas las conversaciones se produjeron por mail, teléfono y WhatsApp. Cuando terminó lo mas duro Almudena se entregó por entero a nu nuevo reto; dar forma a la poesía de José Julio Sevilla B. “Una luz al fondo, tal vez humana”. Se trata de una creatividad sorprendente con un diseño novedoso y rompedor en el que las ilustraciones de Almudena acompañan como un guante a la poesía de José Julio. Después de un año, ayer, por fin nos encontramos en “Médium Hill” (como llamo yo a Collado Mediano) y decidí que fuera al lado de uno de los viejos pozos ya inutilizados como si fuera un símbolo de la creatividad y así el responsable del mesón Esteban inmortalizó con el móvil el encuentro de los tres. 


La conversación se prolongó durante mas de dos horas y hubo tiempo para, en el primer encuentro de una amistad que promete ser duradera, hablar de las obras de la ilustradora, los libros y lecturas del poeta y tratar sobre la crónica de un tiempo de radio. Incluso para plantear nuevos retos y compromisos de cada uno. Personalmente debido a la calidez del encuentro me excedí al adelantar el esquema-borrador de lo que estoy pensando, y ya me pusieron las pilas dándome incluso consejos que agradecí enormemente y que tras finalizar la publicación de este texto me pondré a ello.


De nuevo, y una vez mas gracias Almudena por tu obra, gracias José Julio por tus comentarios y consejos. 


¡A por ello! Y eso va por los tres y el futuro.




 

Comentarios

Entradas populares