El fuerte y emocionante impacto de Almudena del Mazo y José J. Sevilla

 Una luz al fondo, tal vez humana

Acaba de llegar a mis manos la última creatividad de Almudena del Mazo Revuelta. Se trata de la comunión -casi fusión- de la palabra y la imagen; los poemas de José Julio Sevilla Bonilla y las ilustraciones de Almudena en una cuidadísima edición creativa, original y sorprendente de La Granja Estudio Editorial*. Los poemas de Sevilla Bonilla te llevan de la mano a unos mundos indescriptibles por ser simplemente emociones, para mí imposible de explicar, se trata de imaginarlas y sentirlas, experimentarlas, para en una ósmosis con la creación del autor sentir la belleza que transmiten sus palabras. Que riqueza de lenguaje para dejarse llevar por su mano… “hasta la luz del fondo”. 

 


Pero al tiempo que las palabras te acompañan por ese túnel, las ilustraciones de Almudena no solo encajan a la perfección con la lectura, sino que hacen que te recrees en cada verso, en cada estrofa. Los gestos, las manos, los amantes cobijados en su entrega, el bosque de las mil sensaciones… y el mar, la soledad, la luz…

 

Me resulta muy difícil, complicado explicar lo experimentado tras la primera lectura en caliente por el borbotón de sensaciones que se han agolpado en mi garganta con tal vehemencia que me impiden expresar con claridad lo que Sevilla y Del Mazo me han provocado tras la primera lectura. Estoy tan inmensamente agradecido y emocionado que no sé si podré tomar distancia para intentar ser mas objetivo, pero… ¡que narices de objetividad! En el arte se trata de percibir, sentir y disfrutar de los creadores… pues eso… Me siento feliz, agradecido y emocionado. 

 

En los últimos meses he ido siguiendo las publicaciones de ambos en las redes sociales sobre la evolución del proceso creativo. De ahí que me sienta muy cercano y empatice con todo el proceso tanto literario como la ilustración y diseño, una obra original y hermosa, emocionante y que llega al alma. Os sugiero vivamente que os acerquéis a la obra y os dejéis llevar por las mil y una sensaciones que el poeta y la ilustradora y diseñadora te van a provocar.

 


*He decidido escribir este texto antes de hablar con los autores para dejarme llevar por mis propias sensaciones y emociones.

Comentarios

Entradas populares