Feliz 2021, el año del reencuentro; Ding Dong, Ding Dong

El álbum “Dark Horse” de George Harrison incluía “Ding Dong, Ding Dong”, un tema publicado como sencillo en diciembre de 1974. Se trataba de la canción con la que Harrison planteaba disfrutar del Día de Año Nuevo. La canción no tuvo un especial recorrido comercial, apenas alcanzó el puesto 36 en USA y el 38 en el Reino Unido, pero sigue siendo una de las canciones que dan ambiente a la Navidad y el Nuevo Año. Se trata de una producción que incorpora aspectos de la técnica de Phil Spector. Algunos biógrafos de Harrison han visto en "Ding Dong" como un intento de emular el éxito de dos himnos de glam-rock de la época navideña de 1973; "Feliz Navidad a todos" de Slade, y "Ojalá pudiera ser Navidad todos los días" de Wizzard.

Harrison tomó la letra de "Ding Dong" de los grabados que encontró en su casa del siglo XIX, Friar Park, en Oxfordshire, un legado de su excéntrico fundador, Frank Crisp. Como en gran parte del álbum Dark Horse, la voz de Harrison en la grabación se vio obstaculizada por una afección en la garganta, debido en parte al excesivo trabajo comercial que le había provocado el lanzamiento comercial de su sello, Dark Horse Records. Grabada en su estudio de Friar Park, la pista incluye contribuciones musicales de Tom Scott, Ringo Starr, Alvin Lee, Ron Wood y Jim Keltner.

Harrison hizo por primera vez un video promocional para el sencillo "Ding Dong". La canción todavía recibe difusión ocasional durante la temporada navideña. El video aparece en el DVD en la caja de ocho discos Apple Years 1968–75 de Harrison, lanzado en septiembre de 2014. 


Comentarios

Entradas populares