Nunca... (167) Las cintas de Benegas, 'en caso de duda haz periodismo'
Luis Fernández, Ernesto Estévez e Iñaki Gabilondo tras declarar ante el juez |
A raíz de la emisión en Hoy por hoy de dicha grabación, y el eco
posterior de la misma, con denuncias, querellas y demandas, etc. El director de la Ser, Augusto Delkáder, el director de
informativos, Luis Fernández, el responsable de la sección de nacional. Ernesto
Estévez y el director del programa, Iñaki Gabilondo fueron llamados a declarar. Las relaciones de la clase
política con los medios en provincias no se vieron muy afectadas en demasía aunque medio en broma y en serio cada vez que hablábamos con un cargo público nos
preguntaba “¿Estás grabando?”.
"En caso de duda, haz periodismo"
Portada de El País del 26 de Abril de 1991 |
El "One", el "Enano" y el "Dios" en La Mancha
Enrique García, nuestro jefe
de informativos de Radio Albacete aireaba su orgullo de trabajar en la Ser ante
cualquiera que quisiera escucharle. Venía a mi despacho y teníamos largas
conversaciones sobre el acontecimiento y la forma de trabajar de la cadena. Con
los meses transcurridos se había convertido, junto a Pepe López, Paco Hinojosa
y Trini Candel, mi secretaria, en mi mas comprometido y fiel colaborador
estableciéndose una profunda amistad. Ellos junto a Manuel Herrera, director de
Ser Toledo y Antonio Gil, que llevaba ya cuatro años como director de Ser
Guadalajara hacían muy sencillo el trabajo en mi dura estancia en tierras
manchegas.
La empatía con Manuel y
Antonio hizo que nos rebautizáramos como el “One”, el “Enano” y el “Dios”.
Aunque ellos no eran precisamente muy altos al final quedamos en calificar a
Antonio como el “Enano”, Manuel por su condición de dirigir la emisora cabecera
del circuito regional quedó como el “One” y finalmente el director de Albacete
haciendo honor a su nombre era el “Dios”. Despachábamos diariamente sobre temas
de publicidad, gestión y relaciones comerciales y políticas, y una vez al mes quedábamos
a comer en una de las tres provincias con parte del personal de la emisora para
profundizar en las relaciones personales y profesionales. De esas reuniones surgieron
grandes campañas e ideas así como la coordinación para diferentes coberturas
regionales.
Comentarios
Publicar un comentario