El cuarto Balón de Messi

Foto: Diario As
Cada año, cuando se celebra la Gala del Balón de Oro mi pensamiento va hacia el mismo personaje: Raúl González Blanco; pienso en la gigantesca deuda moral y deportiva que tiene el fútbol con él y me doy cuenta que, al margen de la justicia por volver a conseguirlo Leo Messi, todo gira alrededor del marketing.

En cualquier caso lo que está consiguiendo el jugador argentino si que es de otra galaxia. Felicidades Lionel, sigue haciéndonos disfrutar, y ten cuidado porque ese mundo de marketing que ahora te idolatra y te viste con un mas que dudoso gusto llegará el día en que te abandone, pero mientras disfrutemos de tu fútbol aunque sea con envidia y admiración desde mi corazón merengue.

Y prestos al consuelo habrá que quedarse con los jugadores blancos que forman parte del mejor "once".
Foto: Real Madrid

Comentarios

  1. Estimado amigo.

    Los votos vienen de los profesionales del futball, de los periodistas deportivos, lo hace que sea una votacion objetiva, lo mas que pueda ser (en el mundo mentalmente limitado del futball).

    La diferencia entre Messi y Raul, es que Messi busca el balon para llevarlo al fondo de las redes. Raul necesitaba un equipo para darle el balon para solamente tener que pujarle en el fondo de esas misnas redes.

    El talento futbalistico de Raul tiene muchas manchas, una de ellas, de ir a Alemania, otra llamada el gafe Florentino.

    Me quedo sin duda con las palabras del Sabio Vicente, Hay que mimar al deporte, Cuidar al futball....Apunta Mo..., apunta !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La injusticia tiene un nmbre... XAVI HERNÁNDEZ
    Este jugador es el que hace que todo cuadre perfectamente, no sólo en el Barça sí no en la selección también...
    Entre ls tres nominados está claro que Messi era es y ha sido el favorito...
    Pero Xavi tiene una visión de juego, de equipo, de pase, de contención cuando el equipo lo necesita impresionante, de lo mejorcito del mundo...

    ResponderEliminar
  3. Ahhh se me olvidaba añadir que del Bosque todo un señor, y recordar que el Madrizzzz lo echo del club después de ganar lo que ganó, porque no era un entrenador de renombre para el equipo, manda huevos, eso i que es marqueting del malo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delbosque ha dado toda una leccion a Florentino y Morinho...

      Que aprenda ese RM !!

      Eliminar
    2. No es muy difícil darle una lección a Florentino y a Mourinho porque están sobrados de soberbia y como supongo que me lees habitualmente no tengo nada mas que decir sobre ese asunto.
      Sobre la forma de votar de los profesionales ya es otra cosa. No solo no pongo ninguna pega al reconocimiento a Messi, es que si yo hubiera votado también le habría dado el primer puesto, me refiero al mundo del marqueting y los intereses comerciales que rodea a todo esto. De hecho hay compañías de los países árabes que se están haciendo con el mercado futbolístico europeo que ya se están moviendo una campaña de relaciones públicas para que Ibrahimovic tenga su reconocimiento.
      Sin duda que Leo ha entrado con total justicia en el club de los mas grandes, y mas joven que los demás dioses del Olimpo, pero no me gustan algunas comparaciones como las que algunos les ha llevado a decir hoy que Messi es el mas grande futbolista de todos los tiempos... ¿Acaso es comparable los sistemas de entrenamiento, los tipos de campo de fútbol actuales con lo de hace 20, 30, 50 o 60 años, el balón, etc. ¿Alguien ha pensado en lo que podrían hacer actualmente Pelé, Di Stefano, Cruyff o Maradona por ejemplo? A todo ello me refiero, pero tampoco se puede ser demasiado exhaustivo ni voy a escribir una tesis, simplemente me gustaría que ya que los medios no lo hacen, al menos los aficionados inteligentes deberían plantearse estas reflexiones.
      Finalmente te diré que "ese RM", no es ni el mío ni al que sigo desde los 5 años, pero de corazón no se puede cambiar aunque maltraten y pisoteen a mi club. Bastante sufrimos los merengues con la maldición que nos ha caído y que algunos incluso en otro momento aplaudimos y ahora nos enrojecemos de vergüenza por lo que vemos y cambiamos al verde de envidia ante la forma de gestionar en Can Barça.

      Eliminar
    3. Estamos de acuerdo Juan, yo tampoco conparto la actitud de Mo ni la de Flo.

      Hay que mimar al futbal, tal como dice Vicente y no exprimirlo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nunca... (33) La discusión con María Ostíz

Nunca ... (15) Cecilia en J&J, el Dúo Dinámico y una mirada

198/ De la tragedia de Miguel Ángel Blanco al caso Liaño