Sí a la final de la Copa del Rey en el Bernabeu

Un escenario de todos, no de Ultras
El pasado domingo durante el encuentro entre el Real Madrid y el Levante los Ultra Sur pidieron a gritos que la final de la Copa del Rey no se celebre en el Bernabeu. La versión oficial que se ha filtrado a los medios y a los ciudadanos por parte del club es que para las fechas en que se debe disputar ese partido el estadio está sumido en unas obras que hacen imposible, por temas de seguridad ese encuentro en le estadio merengue. Desde instancias del Athletic Club y del Fútbol Club Barcelona se ha pedido que se considere esa posibilidad por ser el estadio que reúne las mejores condiciones para el encuentro que deben disputar ambos equipos.

Me avergüenza como madrileño, madridista y español que unos cientos de “aficionados” que no representan al Real Madrid, y si a la intolerancia, intenten imponer su criterio al resto del club

Me avergüenza como madrileño, como madridista y como español que unos cientos de “aficionados” que no representan al club y si a la intolerancia, intenten imponer su criterio al resto del club de Concha Espina. La opinión y gritos de los Ultra Sur no es la del madridismo. Dirigentes madridistas han venido a decir que la afición se ha manifestado en contra de que ese partido se dispute en Chamartín, y nada más lejos de la realidad, porque no se ha pedido la opinión, no ha habido un referéndum y la “respuesta” oficial sobre las obras del estadio es sospechosa porque solo se ha producido después de que los ultras se manifestaran el pasado domingo.

La opinión y gritos de los Ultra Sur no son las del madridismo

Parece que son ellos los dueños del club; a los que se dirige el entrenador y algunos jugadores diciéndoles cuando deben animar o cuando no deben hacerlo, a los que tolera la directiva sus constantes manifestaciones ultraconservadoras insultando a todo aquél que no es de su “caverna ideológica”, y que los españoles enterramos hace mas de 35 años. Desde aquí quiero manifestar mi mas absoluta repulsa hacia los ultra-sur, sus gritos, sus consignas y su existencia que deshonran el nombre, el escudo y el símbolo de un club Señor.

Algo bueno hizo Laporta, y fue acabar con los “Boixos nois”; espero que llegue un día en que el Real Madrid tenga un presidente y una directiva que expulse del club a un grupo de radicales representantes del neofascismo y la caverna ideológica que se oponen a que la sede de TODOS los madridistas acoja la final de la Copa del Rey, y eso lo hacen los que dicen ser seguidores del REAL Madrid.

Celebrar la Final de la Copa de España en el Bernabeu es un honor y un ejemplo de dignidad e higiene democrática

No vale excusarse en una obras para no acoger en nuestra casa ese partido, y menos aún tras las manifestaciones de los Ultra Sur, y si el presidente, o algún miembro cualificado del club, mantiene el criterio de que eso es lo que quiere la afición que convoque un referéndum y veamos cual es el resultado.

A pesar de los Ultra Sur, la afición del Bernabeu ha sabido siempre reconocer y aplaudir el buen juego del rival como, por cierto, en innumerables ocasiones ha hecho a afición del Athletic al final de un partido, y si tenemos una gran rivalidad con el Barça es mejor que la final se juegue en nuestra casa porque, si la ganan, sabremos demostrarles que en nuestro estadio están seguros porque nosotros somos un club señor a pesar de esos Ultras y quienes los toleran y apoyan y tenemos que soportar la gran mayoría.

Celebrar la Final de la Copa del Rey de fútbol, la Copa de España, en el Bernabeu es un honor y un ejemplo de dignidad e higiene democrática acoger a vascos y catalanes en la capital de España y en el mejor estadio del país.

SÍ A LA FINAL DE COPA EN CHAMARTÍN

PD: Y no comento las ofertas de París y Lisboa porque me sonrojan de vergüenza...

votar

Comentarios

  1. Como madrileño, madridista y español tienes menos criterio que un niño de 3 años....
    Los "aficionados" como tu les llamas, son la mayoria socios, es decir, tienen mas derecho q otros para decir lo q quieran, es mas, si viste el partido o si tuviste el honor de estar alli, te darias cuenta de q no empezaron ellos a cantar, y de que no fueron los unicos, aunque si te reconozco que son a los que mas se oye....
    Te sigo con mas errores que e visto en tu entrada.... Las reformas en el bernabeu se saben q se harian desde antes de que el madrid fuera eliminado de la copa.
    Tambien te recuerdo una final del madrid contra el zaragoza en la que ambos equipos pedian el camp nou por ser el estadio con mayor capacidad de espectadores, y el barcelona se nego, simplemente porque no querian que el madrid se proclamara campeon en su territorio.
    Te podria decir mas cosas, pero solo te voy a decir una ultima...., esos "aficionados" que tu dices no son ningunos radicales ni tienen una ideologia de las cavernas, acaso conoces a alguno??? Yo conozco a unos pocos, y Son normales, algunos con sus carreras, y con sus buenos trabajos y familia.
    Creo q el q tiene la ideologia de las cavernas eres tu porque no vas mas alla de etiquetas y no ves mas alla de lo q te interesa, sinceramente creo q tu no eres ni madridista por lo que dices.....

    ResponderEliminar
  2. Querido Juan D

    Sabes del cariño, respeto y admiración que tengo hacia ti, pero en esta ocasión no puedo estar de acuerdo contigo y, peor aún, llego a pensar que te has dejado guiar por los comentarios malintencionados de "algunos".

    Empiezo diciéndote que no fueron los Ultra Sur los únicos que pedimos (repito: pedimos) que ¡La final de Copa no se juega aquí!. Como bien sabes, no comulgo en absoluto con ellos y estoy muy alejado, también físicamente, de su ubicación en nuestro estadio.

    No quiero que el Bernabéu sirva para albergar al mayor número posible de seguidores de dos equipos que en la última ocasión en que se reunieron para una final de las mismas características se dedicaron a abuchear el himno nacional de mi país. Como madrileño, como madridista y como español no los quiero cerca.

    Por cierto, hay otra opción a las de París y Lisboa: Roma. Al fin y al cabo es la ciudad natal del anfitrión.

    Sabes muy bien que tengo otras muchas razones de mayor enjundia... pero esas me las reservo para comentártelas en persona.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Desde luego no soy del tipo de madridista que se manifiesta como tú y no me escondo en anónimos. Hablando de errores debes mejorar tu ortografía.
    Los argumentos de las obras no convencen porque se han hecho otras y se han disputado encuentros, es mas, se pueden retrasar un par de semanas. Lo que sucede es que se quiere dar una imagen antivasca y anticatalana que no suscribo porque mi club -el Real Madrid- está por encima de esos sentimientos indignos de un club Señor, pero los ultras han canibalizado el espíritu del madridismo y desde luego no me siento identificado con ellos. Llevo mas de 50 años de socio y no me reconozco en ese sentimiento anti-todo.
    El madridismo no debe responder con la misma moneda del barcelonismo porque somos el club mas grande de la historia del fútbol y no podemos estar a la altura de los culés.
    Tener carrera, trabajo y familia no es impedimento para ser de la caverna ideológica y ultra.

    ResponderEliminar
  4. Manolo: Que no compartamos la misma opinión no significa nada mas que no estamos de acuerdo, y cuando quieras lo podemos hablar, pero insisto: no somos como ellos y creo que el madridismo debe estar por encima de esos planteamientos.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Este neoforofismo de mal estilo no se corresponde con la grandeza histórica del club. Me parece infantil no ceder el mejor estadio de la capital de España a una final que casi siempre se jugó en Madrid porque la vaya a jugar, y quizás ganar, el gran rival. Creo que da mala imagen del club ante el resto de aficionados. Y da idea de mal perder. ¿Por qué se presume de acoger una final europea y se hace este feo a la Copa del Rey?

    ResponderEliminar
  6. Yo conocí a Florentino antes de su primer mandato y fuga como presidente del Real Madrid, en esos días el los cuales yo fui a su palco al Bernabeu(invitado por el) y en varias ocasiones me dijo que iba a acabar con los ultra sur, cuando accedió a la presidencia no solo no acabó con ellos sino que les habilito un espacio donde guardaban pancartas banderas etc... a un hijo mio los ultra le dieron una paliza cuando cubría como fotógrafo profesional, rompiéndole el equipo cuando estaba cubriendo el atentado con bomba que se produjo en la castellana, coincidiendo con precisamente con una final de copa (no me acuerdo el año), tubo que ser atendido de urgencias primero por es Samur y luego en el hospital, después de esto le escribí una carta a Florentino contándole lo ocurrido y pidiéndole que cumpliese con lo que pregonaba antes de ser presidente y acabase con esa lacra que son los ultra sur, no se digno a contestarme.Cuando me encontré con el un par de meses mas tarde vino a explicarme que no había tenido tiempo y que no eran ultra sur sino descontrolados que acuden al Bernabeu de vez en cuando.Por lo tanto que cada cual juzgue lo que le parezca.
    Un abrazo Santiago Puig

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares