28 de octubre

No es un día cualquiera

125 años de la Estatua de la Libertad, 55 años de TVE, 29 años de Ser Guadalajara, 11 años del fallecimiento de Rafael Alberti, 6 años del cambio de una vida… Realmente el 28 de octubre es una fecha que me ha marcado y casi tan señalada como la del 5 de octubre, cuando nací; podría decir que tengo dos signos, Libra y Escorpio.

Es obvio que destaque el primer aniversario en este blog, el segundo se debe a lo que marcó nuestras vidas durante 30 años al ser la única ventana que teníamos al exterior, un exterior censurado, en blanco y negro pero con programas y series con los que crecimos varias generaciones, el tercero evoca la puesta en marcha de una emisora de radio y ese es un hecho irrepetible e inigualable en las vidas de las personas que tuvimos la fortuna de emprender aquella maravillosa aventura, la cuarta es la marcha del poeta  que mejor representa la reconciliación de un país en su transición y la quinta… de la quinta te lo cuento al final del post. 

Un lugar del Mediterráneo
Por supuesto que hay muchas fechas señaladas en el calendario de una vida, el de la boda, el nacimiento de los hijos, el primer contrato, el primer sueldo, pero muy pocas que te cambien definitivamente. Hace unos días mi amiga Hélène se alegraba conmigo de un paso que había dado recientemente y me animaba a que lo resaltara profundizando en ello porque realmente fue un hecho del que en su momento disfruté intensamente y que me hizo dar un giro definitivo a mi vida haciendo renacer un hombre nuevo o si lo llevaba latente, hacerle surgir.

La historia de ese cambio nace un 28 de octubre y la iré publicando periódicamente en la pestaña Una noche de otoño. El primer capítulo irá en la página principal el lunes 31 de octubre y el resto en su pestana.

Todo lo que vino después tiene su origen allí y la historia empezó...

Comentarios

Entradas populares