Los Beatles contra la pirateria


Los Beatles, concretamente quienes tienen los derechos de la banda de Liverpool, Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y los herederos de George Harrison, son la mas reciente incorporación a Why Music Matters, una campaña impulsada por profesionales de la música y creada en 2010, con la que, a través de cortometrajes animados, se pretende reivindicar el valor de este arte y fomentar su difusión de manera legal. 

En la web whymusicmatters, se pueden ver de distintas animaciones en las que, en apenas dos o tres minutos, se recrean la vida y obra de distintos artistas, y se invita a disfrutar de la música sin descargarla. Al finalizar cada corto, se recuerda el objetivo final de la propuesta, que es valorar la importancia de escuchar música a partir de medios legales. 

Lee Gingold ha dirigido el vídeo de animación de los chicos de Liverpool.



Esperemos que el granito de arena que aportan Los Beatles sirva para ir cambiando la mentalidad de quienes consideran casi un derecho piratear las obras originales. Entre todos acabaremos con las mafias, y espero que llegue pronto el día en que España abandona el lugar de dudoso privilegio de ser uno de los principales países del mundo en piratería musical y cinematográfica.


Comentarios

Entradas populares