3-2, Messi le da la Supercopa al Barça


El F. C. Barcelona ha ganado la Supercopa de España al vencer al Real Madrid en el partido de vuelta disputado en el Camp Nou por 3-2 debido a que en el enfrentamiento de ida celebrado en el Santiago Bernabeu el pasado domingo termino con empate a dos. Un torneo que que ha ganado el equipo que tiene al jugador mas desequilibrante y que ha sido el mejor en ambos encuentros, Leo Messi. El jugador argentino le ha hecho tres goles al Real entre los dos partidos.

¿Ha encontrado el Barça su Di Stefano?

Ha sido un torneo que ha jugado mejor el equipo blanco, pero que con Messi y oficio, han sabido ganar los azulgrana, pero me atrevo a vaticinar que van a pasar momentos difíciles durante la temporada porque entre los dos encuentros no ha sabido imponer su juego ni el control del balón. Mas bien parecía al Real de años anteriores con poco juego y mas pegada. En cualquier caso es justo merecedor del trofeo. Con un Messi inconmensurable que como los grandes jugadores crece en los partidos mas importantes y se entrega para el trabajo del equipo. Al margen de su incontestable calidad como jugador mas importante del mundo sabe jugar en equipo y con su edad es posible que por fin el F. C. Barcelona haya encontrado a su Di Stéfano. Dentro de 10 años lo sabremos pero mientras disfrutemos de su juego aunque seamos madridistas.

Pepe y Marcelo, dañan la imagen del club blanco
Mención aparte merece el comportamiento de dos jugadores del Real Madrid; la actitud de Pepe y de Marcelo les descalifica para jugar en el equipo blanco porque no representan los valores del club madrileño. Su comportamiento sobre el terreno de juego está fuera de toda actividad deportiva, principalmente en el caso del primero, pero la entrada del brasileño al final del encuentro a Cesc Fábregas le inhabilita como jugador blanco y como deportista. No se pueden tolerar comportamientos como los de estos dos jugadores porque confunden el ardor de la competición con causas personales. Realmente llegan a dejar en buen lugar a otro futbolista tan poco deportivo como Dani Álves, uno de los jugadores mas sucios del planeta del fútbol que al lado de los dos madridistas queda como un ejemplo de juego limpio.

Este sería un buen momento para comentar lances de la eliminatoria y del encuentro como la enorme categoría como guardamete que Víctor Valdés que dentro de no mucho tiempo puede hacer peligrar la titularidad en la Selección de Casillas que parece sin bajar el listón está viendo como el portero del Barça está haciendo méritos para disputarle el puesto en el equipo nacional. Realmente uno de los artífices de la victoria de los azulgrana ha sido su portero inmenso en los dos partidos.

En esta ocasión solo hay que hablar de fútbol, felicitarse por el espectáculo que han dado los dos equipos de entrega, sacrificio y buen fútbol en los dos encuentros, excepción hecha de los dos jugadores que dejan en mal lugar la camiseta que defienden. Insisto: no es justo que la camiseta y el escudo del Real Madrid quede en entredicho por los comportamientos antideportivos de dos futbolistas que merecen ser sancionados no solo por el Comité de Competición, si no por su propio club porque atentan a los valores de la entidad blanca.  

Comentarios

  1. Hola Juan, completamente de acuerdo contigo, me sentí avergonzado después de la "tangana" pero según fui avanzando en la lectura de tu articulo mas echaba de menos una critica al que mas ejemplo debería haber dado, claro queda que Mourinho.

    En fin, ya sea ira, impotencia o desesperación, son actitudes y hechos que nos dejan en el peor de los lugares y un club como el Real Madrid tiene que saber estar por encima de eso por muchas ganas que les tengamos...

    PD. Por cierto, siempre leo todos tus posts pero nunca los comento, lo haré mas a menudo.

    Un abrazo. Alfon.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares