La LFP consigue "un minuto de silencio" de la radio

La LFP une a las radios públicas y privadas
Lo que las cadenas de radio tuvieron que hacer ayer para llevar INFORMACIÓN a los oyentes es un atentado a la LIBERTAD DE INFORMACIÓN prepretado por la Liga de Fútbol Profesional, y demuestra claramente la ineptitud e incompetencia de sus dirigentes a la hora de gestionar el fútbol profesional, y su desconocimiento de los que es la información, la libertad y la Constitución Española de 1978.

Confunden televisión, radio, prensa, información e intereses personales producidos por su propia incompetencia a la hora de gestionar los derechos de los clubes. No entienden -ni conocen- la diferencia fundamental que hay entre lo que hace la televisión y lo que realizan las cadenas de radio y la prensa escrita. La televisión transmite en directo con publicidad estática de los campos, la imagen de los clubes y de los futbolistas, narra, cuenta lo que está sucediendo... 

Entiendo que los clubes quieran cobrar a las cadenas de radio por el uso que hacen de sus instalaciones los periodistas, del desgaste que hace de los estadios, como diría el genial Gila, pero también deberían cobrar a los fotógrafos y resto de redactores, a fin de cuentas están ocupando unas localidades que bien podrían rentabilizar. Si se llega a ese extremo deberán entender que si se les impide entrar en los campos de fútbol para INFORMAR tampoco irán a las ruedas de prensa posteriores de los encuentros.

Ha sido una vergüenza escuchar los minutos de silencio que las cadenas de radio han realizado porque la LFP ha impedido el trabajo de los redactores dentro de los estadios.

Si esos “gestores” del fútbol profesional español, que han sido puestos en evidencia en todo el mundo con una huelga de futbolistas porque la “mejor liga del mundo” tiene a una gran parte de sus clubes en la ruina lo que deben hacer es planificar mejor sus plantillas, calendario, presupuestos, y no seguir creciendo a costa de cualquier locura, porque hasta el propio presidente de le UEFA -un exfutbolista- está preocupado por la situación de los clubes en España.

Si la LFP quiere cobrar a las cadenas de radio yo les propongo a aquellas que forman parte de grupos de comunicación con cadenas de televisión, e incluso prensa escrita, que se nieguen a cubrir ruedas de prensa y actos en los que haya publicidad estática, porque esa es una publicidad que cobran los clubes a los anunciantes aprovechándose de la televisión.


Audio de Onda Cero

Cope

Punto Radio

Fórmula TV


Comentarios

  1. A la Liga de Fútbol Profesional se le acaba el momio que ha mantenido desde hace años, situando bajo palio a personajes como Villar y su máximo valedor (el F.C. Barcelona, único club de Primera que le amparó en las últimas elecciones). Sigo abogando por una Liga Europea estilo NBA norteamericana, con un tope salarial que, incluso, es incapaz de parar un lockout como el de este año, pero siempre más saludable que lo que aquí sufrimos. En cualquier caso, no comparto la imagen patética de algunos medios que han utilizado a personas discapacitadas para amparar sus posturas. Juan D,, conocemos el medio y a sus "protagonistas" y, peor (o mejor) aun, sabemos de sus intereses.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares