¡NO!

El Mediterráneo tiene un efecto balsámico para mi. Desconozco si lo produce su energía, el aire que se respira, el clima, el carácter de sus gentes, el arroz,... no lo sé, pero estar frente al mar me hace relativizar lo que en Madrid es trascendental y hace crecer lo emocional hasta tal punto que se hace dificil plasmar en el blog las sensaciones, sentimientos, escribir nuevas canciones,...

Amanecer alicantino
Ver amanecer en la playa, salir el sol mas allá de Altea y Benidorm, es un espectáculo de colores que giran del azul marino -lógicamente- hasta el rojo vivo pasando por los grises y anaranjados que hay que vivir para sentirse integrado en la naturaleza del planeta que estamos matando.

Entiendo que a esas horas mi amigo salga a caminar por las calles de su ciudad y llene sus pupilas de los colores de la aurora alicantina.

En esas sensaciones estoy cuando leo en el Diario Información de Alicante, oigo RNE o la cadena Ser, como los partidos políticos siguen enzarzados en el "tu mas" y la mas absoluta deslealtad, sin darse cuenta que esa deslealtad entre ellos lo es a la vez con los ciudadanos que les pagamos. La forma en que se están "produciendo el traspaso de carteras en las diferentes administraciones tras las elecciones del pasado 22-M, por ejemplo en Castilla-La Mancha, deja en evidencia a Cospedal y a Barreda y por extensión a sus líderes nacionales. Cada día que pasa nos dan mas la razón a los indignados demostrando que no solo no han entendido el mensaje de las calles y plazas de este país, si no que están mas alejados de todos los ciudadanos incluidos los que les votan, también sus afiliados.

Leía ayer un artículo firmado por Claudio Rizo, un abogado alicantino, en el que animaba desde una carta abierta en las páginas del diario Información a los integrantes y simpatizantes de Democaracia Real Ya a que se animen a participar de forma decisiva en política y se estructuren para presentar candidaturas de cara a las elecciones leislativas del próximo mas de Marzo.

En esa misma línea se manifestaba recientemente en Informe Semanal Nicolás Sartorius y, ayer mismo en Alicante, el filósofo como Juan Antonio Marina, al considerar que los integrantes de estos movimientos pecan de ingenuos al creer en soluciones mágicas para resolver el mundo real. Es vital que se organicen para canalizar y llevar sus ideas y proyectos al parlamento porque los actuales partidos políticos demuestran cada día que sus estructuras están obsoletas, pensadas simplemente para ganar el voto del ciudadano sin contar con él y cada día están mas alejados de la calle. Son unos partidos que únicamente piensan en la democracia real cada cuatro años.

Deben ser estos movimientos quienes abanderen sus propias iniciativas y no las dejen en manos de otros. Es una tarea árdua y difícil, pero sin ponerse plazos cortos ese mensaje irá calando plenamente en la población como de hecho ya ha empezado a suceder y el ejemplo que han dado de organización y frescura les avala.

Cada día es mas necesario que en este país haya una circunscripción única con listas abiertas en las que cada escaño elegido se lo haya trabajado el candidato y le obligue a acercarse al ciudadano. De esa manera conseguiremos que los mejores, los mas preparados sean elegidos y no como ahora que, al amparo de los partidos salen representantes políticos que no estarían cualificados ni para trabajar en una pequeña empresa familiar. Está claro que ellos no van a legislar en su contra, pero es un pulso que con el tiempo se ganará; Hay que arrinconar a tanto inútil sentado en unos escaños que nos cuestan mucho dinero a los ciudadanos.

Pero es un mal que no solo aqueja a nuestro país porque el nivel de los dirigentes europeos es similar; ya vemos quien gobierna en Italia, Francia o, sin ir mas lejos, en Alemania donde ya vemos como el gobierno en el que se mira la derecha -y la izquierda europea también- está "resolviendo" los problemas sanitarios, de investiación y alimentarios en los que ha acusado a todo el mundo excepto mirándose a si mismos.

Realmente el espectáculo que están dando es una provocación a la Democracia en el sentido griego del término "el gobierno del pueblo", pero ¿señorías a que pueblo? preguntaria yo, o como dice mi amigo Ángel -perdona que te plaie la cita- se han convertido en una casta privilegiada y, lo que es peor, profesionales con carácter vitalicio que, presumen de ser y sentirse lo más importante de España. Y lo peor -desgraciadamente- es que las circunstancias hacia las que ha derivado nuestra sociedad, es que permite que lo sean.
Vista del amanecer en Calpe desde Altea
Por todo ello ya va siendo hora de que no solo tomemos la calle, si no que hay trabajar desde ahora mismo para llevar al parlamento las reivindicaciones de una ciudadanía que está indignada y los políticos actuales no lo harán porque perderán sus beneficios.

Estoy de acuerdo con Manuel Rivas cuando hace unos días declaraba que al decir "NO" a algo se está diciendo "SI" a muchas cosas...

Me sorprende a mi mismo la claridad que me ofrece el Mediterráneo. Mañana intentaré seguir escribiendo esas canciones que me rondan la cabeza y el alma y no terminan de salir. El mar me distrae demasiado de lo trascendental y engaña a mi mente con lo importante.
   

Comentarios

Entradas populares