“La violencia” de Miguel Ríos o la crisis de las ideas


Con motivo del lanzamiento de la campaña de la última gira de Miguel Ríos, los diseñadores de la misma han decidido que como postre a su carrera el rockero granadino tenía que dar una imagen de violencia y, apoyado por Loquillo, Pereza y Ariel Rot han montado los vídeos ya conocidos por todos. En uno de ellos agrede a Loquillo, en otro, con el entusiasmo y apoyo de Pereza, tira un televisor desde una ventana y en la última rompe una guitarra al finalizar una actuación en la sala Sol de Madrid, todo ello con el argumento de que el rock, o Miguel tiene que ser violento…

Pues no, yo por ahí no paso; puedo entender el vídeo en el que colabora Ariel Rot porque no deja de ser un final autodestructivo emulando a los guitarristas de los años 60 que finalizaban así sus conciertos –The Who, entre otros-, pero emular a Mick Jagger con la tele o una pelea de bares con Loquillo no creo que represente al rock en un hombre que siempre estuvo contra la violencia y, allá dónde fue, predicó siempre la no agresión… ¿Qué tiene que ver toda esa historia con la imagen de Miguel Ríos, que tiene que ver con el rock y que tiene que ver con la sociedad de hoy en la que estamos luchando por erradicar todo tipo de violencia? ¿Es que Loquillo y Pereza promueven la violencia?

Esos actos emulados los protagonizaron artistas que se encontraban bajo el efecto de drogas, alcohol o el éxtasis (que no la droga, creo) por una actuación, pero dudo que lo hicieran a sangra fría o como reclamo de nada y creo que a Miguel Ríos a estas alturas no le hace falta presumir de lo que no es.

Admiro y respeto a Loquillo y a Ariel Rot, menos a Pereza, que critican Los Premios  40 Principales, la lista y la programación de esa cadena de radio pero luego van a la presentación de esos mismos premios que otorgan los oyentes de esa cadena de radio, pero eso puede deberse a la poca personalidad o la presión de su discográfica, el caso es que tienen mi respeto y admiración como artistas y músicos, pero nada mas, y no es poco. En cualquier caso no creo que Miguel Ríos necesite hacer una promoción de ese tipo aunque sirva para, creando una ficción, engañar a la audiencia con el fin de vender entradas para conciertos que, por otro lado, con su propio reclamo agotaría las entradas.

…Y es que también en el mundo del marketing cada día hay menos ideas innovadores y ya todo se repite. ¿De verdad que no había nada mas original para crear una promoción de esos conciertos? Realmente no solo hay crisis económica, hay una crisis peor, la de las ideas.

...Y no, precisamente en la actualidad, hay cosas que un rockero no debe hacer ni como promoción...






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