Y el enorme corazón de Anabel Padilla se paró

El próximo episodio de Estudio 8 del lunes 23 hago un recorrido por los orígenes de la radio musical en España y concretamente en la FM de Radio Madrid con menciones especiales a la competencia. En dicho recorrido aparecen varios compañeros que formaron parte de aquella experiencia, y concretamente hablo de Anabel Padilla, aquella mujer periodista, locutora y apasionada de la música que nos llegó su amada Jerez de la Frontera. Y hoy martes 17 de marzo Anabel nos ha dejado. Su enorme corazón se ha parado pero el cielo ha ganado un ángel. Allá arriba seguirá poniendo LP´s con Joaquín Luqui y tantos otros para que la música no pare. Cuando pinchaba, Rhinestone Cowboy de Glen Campbell me decía, me acuerdo de ti… 


Anabel en el "nuevo" Estudio 8

Anabel, mi querida Anabel que nada mas llegar abrió las puertas de su casa y los fines de semana era una cita obligada ir de tertulia y bohemia. Allí nos reuníamos aquellos locos de la FM de los años 75-76 con María Jesús Prieto, Marián Carrión, Maruchi, las chicas de El Gran Musical. Con Anabel formamos un tándem en El Gran Musical (periódico) en el que confiaba el boss, Rafa Revert y Nacho Artime para encargarnos de resolver “Entuertos” musicales y entrevistar a todo el que se acercaba a las entrevistas del programa del mediodía de Pepe Fernández. Sonaba con fuerza su voz en las mañanas de El Gran Musical cuando cantaba la publicidad de Margaret Astor... ¡"Para tí porque eres joven...!. En varias ocasiones me he referido a aquellos años en el blog como los días de bohemia.  


Con Pepe Domingo en El Gran Musical
en el Parque de Atracciones de Madrid

Un equipo de la FM con Anabel
(Diez Minutos)

Cuando pasé a dirigir Ser Guadalajara ella entró a formar parte de Radio Corazón, embrión de lo que sería cadena Dial, después desarrollaría su carrera en otras cadenas de radio y de televisión para finalmente regresar a su amada Jerez, en la radio y televisión. Cuando ya prematuramente retirados volvimos a coincidir retomamos nuestros encuentros y confidencias. La última fue la peor, la mas dura en la que me confesó su enfermedad…


No sigo, ni puedo ni quiero. Que esta entrega del blog sirva como homenaje y recuerdo a “mi compi”, como ella me llamaba porque siempre lo fue y permanecerá eternamente en mi corazón. Descansa en paz y Gracias por todo tu cariño.



Con mi compi

Comentarios

  1. Dios siempre se lleva a las almas puras para sostener desde el cielo el mundo. Anabel fué subdirectora en Cadena Dial cuando está emisora empezaba ..año 90 91...y aunque lo dió todo y lo hacía casi todo, tuvo la tristeza de tener por encima a un director impresentable que se portó fatal con ella,que la traicionó cobarde mente y encima ella jamás le guardó rencor a ése individuo que se dedicaba sólo a ir de comidas y viajes pagados por las casas de discos y que sin embargo allí mandaba , un ególatra que hacía un programa de flamenco infumable..y que ni sabia hablar...claro que.. eso sí enchufando a sus amigotes y haciendo el ridículo y siendo un pelota de los poderosos.
    La Paca la llamaban ..
    Anabel siguió su camino lleno de éxitos y nuevos retos y hoy está en el cielo entrevistando a los querubines y a los tronos.
    Nunca podremos olvidar su dulzura y profesionalidad. Su maestría y talento.. su experiencia era un tesoro
    Lamentablemente y tal vez por ser mujer no la dejaron , al menos en Cadena Dial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares