Hasta que se me acaben las palabras, de Pepe Domingo Castaño, maestro y padrino

A Pepe Domingo Castaño le considero mi padrino, el fue quien me introdujo en la radio y durante toda mi vida profesional compartimos experiencias, programas y mil y una vivencias, principalmente en mis comienzos. Cuando se publicó Testigo de radio le pedí que escribiera a modo de prólogo sus recuerdos de aquellos primeros momentos y en menos de 48 horas me enviaba el texto. Una vez publicado el libro le faltó tiempo para hacerse eco de mi osadía literaria al comenzar una de las ediciones de Tiempo de Juego para dedicarme mas de tres minutos de su programa en cadena para deshacerse en elogios sobre lo plasmado de mi testimonio radiofónico. Si con su texto me emociono cuando le escuché en la radio me hizo llorar. Siempre he estado inmensamente agradecido a mi padrino, pero en este caso mi agradecimiento era aún mayor porque había hecho algo que ni siquiera “mi casa” de toda la vida en ninguno de sus programas tuvo a bien dedicar una sola palabra. 


No solo por todo ello y los tiempos compartidos, sino por ser como es ese gallego universal de Padrón, me ha hecho una enorme ilusión saber que lo que en las navidades de 2021 lo que ye denominado el rombo -con vocación de pentágono- de los libros dedicados a la radio en 2021, con la llegada de “Hasta que se me acaben las palabras” (Aguilar), ese rombo se ha convertido en un hexágono. Pepe ya había escrito varios libros, uno de ellos lo tituló “Carrusel Deportivo, diario de un año” (Aguilar) en el que se incluía un cd con los momentos mas divertidos, polémicos e inolvidables de aquél lejano 2005. El libro estaba prologado por Iñaki Gabilondo e introducido por Paco González. En el tuvo el detalle de escribir una dedicatoria en la que me agradecía “sentir juntos tantos años de radio”.


Será a partir del día 13 de enero cuando se pueda adquirir su libro, pero ya se puede reservar a través de la web de la editorial o los cauces habituales. Se me van a hacer muy largos estos próximos 12 días hasta que llegue a mis manos Hasta que se me acaben las palabras con prologo en esta ocasión de un madrileño, pero gallego de adopción como el inmenso Julio Iglesias. Como destaca el cantante, Pepe Domingo es memoria viva de la radio, la música y la televisión. Un hombre imprescindible y necesario para contar la historia de la radio, su presente y hasta su futuro, en nuestro país y de la música y televisión en habla hispana, añado yo. Una auténtica institución y verdadera leyenda viva. 


El titulo es perfecto porque Pepe es tan animal de la radio y la comunicación que un profesional como el tiene que estar y seguir hasta que se le acaben las palabras, efectivamente y eso será… quien sabe cuando porque Pepe es inagotable, interminable y inabarcable. Enhorabuena maestro, padrino. Gracias por aumentar el fondo de catálogo de la radio. Por suerte el círculo sigue abierto y aún quedan muchas palabras que contar y cantar.


¡Que gran forma de empezar el año!

Comentarios

Entradas populares