Biarnés, Bamberger y Afuera, Leyendas Vivas

Joana Biernés
Fue anoche, para los lectores de cualquier otro momento, el viernes 29 de Abril de 2016 a las 21,00 horas. Una especie de alarma se encendió dentro de mi; una voz me decía 'pon la radio'. Siempre ceno viendo la tele, pero me quedé en la cocina, hice caso a mi voz interior -ella nunca me engaña- y encendí la radio. Ángels Barceló descubría a través de Óscar Romero y Jordi Rovira, realizadores de un documental titulado "Joana Biarnés, una entre todos", dedicado a la vida y obra de la primera foto-periodista de nuestro país, Juanita, Juana o Joana, acompañada como siempre por Jean Michel Bamberger, aquél maravilloso productor del Ustedes son formidables de la Ser que realizaba Alberto Oliveras y maestro de periodistas de varias promociones del Gabinete de la Comunicación de la Ser.

Después despedía con todos los honores a quien durante sus casi cuarenta años de trabajo en la Ser, se convirtió en, como acuño Iñaki Gabilondo, la "Memoria viva de la SER", Ángeles Afuera.
Ángeles Afuera

Los que seguís este blog conocéis mi relación con Afuera y su constante apoyo para recordar los momentos profesionales vividos. Aquí dejo esos deliciosos, maravillosos cuarenta minutos de vida de la radio, anoche en Hora 25.

Gracias Joana, Jean Michel, Ángeles... Ahí seguimos porque esto no termina nunca. Y que siga...

Audio de Hora 25 con Àngels, Joana y Ángeles en Hora 25.


Comentarios

Entradas populares